Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

La lluvia empaña el Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla

A diferencia de ayer, las hermandades no han querido sacrificar su heritage ni poner en riesgo a los que forman el cortejo

Las ocho hermandades que este Martes Santo de 2022 tienen que salir a hacer Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla han decidido no hacerlo ante las inclemencias meteorológicas. Por la mañana, la primera de las cofradías que tomó la decisión de no poner en riesgo ni a heritage ni a los hermanos que forman el cortejo fue la del barrio del Cerro de Águila.

Más tarde, el resto de las hermandades han decidido también no salir, sin pedir tiempo extra ni marear a las personas que esperaban a las puertas de las iglesias la salida de sus titulares. La última decisión está en el lado de la Santa Cruz, que se encuentra en la calle Mateos Gago, a escasos metros de la Catedral de Sevilla.

La situación vivida hoy contrasta notablemente con la vivida en la jornada del Lunes Santo, de donde tras dos años sin salir a la calle por la pandemia, gran parte de las hermandades decidieron salir a la calle pese a que las partes meteorológicas avisaban de que llovería intermitentemente durante todo el día.

Especialmente criticada fue la actitud de la Hermandad de San Gonzalo, que pese a la lluvia ni siquiera aligeró el paso para refugiarse y cuyo cortejo se partió a la salida de la Catedral quedando centenares de nazarenos, en su mayoría niños, bajo un fuerte aguacero.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.