Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

‘La Falla en Sevilla’ recupera el mayor carnaval tras el parón de la pandemia

Redacción. El Carnaval de Cádiz regresa al Auditorio Fibes tras el obligado paréntesis a consecuencia de la pandemia. La Falla en Sevilla, consolidado como el evento de agrupaciones carnavalescas más importante de nuestro país tras el concurso gaditano, alcanza su novena edición.

A pesar de la decisión del ayuntamiento de Cádiz de retrasar a mayo y junio la celebración del COAC y el carnaval callejero, el festival se adapta a la situación generada por la crisis sanitaria, asumir la situación de las agrupaciones, que no han podido renovar aún sus repertorios con nuevas obras, y apuesta por regresar en febrero, el mes del carnaval. asi el sabado 19 de febrero de 2022, a partir de las 20 horaslas coplas volverán a sonar en el espectacular recinto sevillano, con capacidad para más de 3.000 personas.

Más cinco horas de carnaval

Ante la imposibilidad de escuchar nuevos repertorios, La Falla en Sevilla rescatará coplas de los repertorios históricos de Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares, Manolo Santander y el Canijo de Carmona, que presentará nuevas y reformuladas antologías en las modalidades de comparsas y chirigotas ante el público sevillano. El grupo liderado por Javi Bohórquez ha decidido abandonar el luto con el que han defendido el legado del malogrado autor de El Credo, devolviendo el color de la vida al tipo de la nueva “Eterna Banda del Capitán Veneno”, Que ofrece otras coplas menos conocidas de su extenso repertorio.

Por su parte, tras «La Chusma Selecta», Martínez Ares ha trabajado en la búsqueda de coplas incorrectas o menos escuchadas de su trayectoria para crear «Una apariencia miserable» a modo de homenaje a su primer gran triunfo en la Falla en 1993 con la mítica aparición “Los Miserables”.

En chirigotas, el festival retoma la obra purista y clásica de Manolo Santander, defendida tras su muerte por su hijo Manolín al frente de «El Batallón Rebaná» formado el mismo grupo que acompañó a su padre hasta el final con «La Maldición de la lapa Negra», y, por último, premia la obra antológica de antonio serranoEl Canijo de Carmona, ingeniero del lenguaje chirigotero, que ostenta la doble nacionalidad sevillano-gaditana por impulso a la fiesta y sus primeros premios en la Falla.

Morera y Meni

En definitiva, más de cinco horas de carnaval en uno de los mejores escenarios de Europa con la colaboración del dúo Morera y Meni y la presentación de Manolo Casal.

S entradas para el espectaculo «La Falla en Sevilla 2022» se pueden adquirir en la web de Fibes ya través del servicio de venta anticipada de entradas de El Corte Inglés. Más información en las redes sociales de «La Falla en Sevilla» y en la página web de FIBES.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.