Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

La escritora Almudena Grandes tenderá una calle en Sevilla



Almudena Grandes, fallecida el pasado noviembre a los 61 años, contará con una calle propia en Sevilla, pero todavía se desconoce dónde y cuándo será. Además, la diputada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya (PSOE), reconoció que «Sevilla va a reconocer en Almudena Grandes con un gran acto cultural con vocación de permanencia en la ciudad», pero nadie ha detallado qué evento será.

La iniciativa presentada por el grupo Adelante Sevilla fue aprobada con el voto a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP y VOX. Inicialmente la propuesta del grupo morado (Izquierda Unida y Podemos) pasaba por poner el nombre de la escritora a una parte de la Avenida de Torneo, aprovechando que esta se encuentra en obras. Sin embargo, la ley no lo permite y tendrá que tramitarse a través de un distrito de la ciudad de Sevilla.

En el pleno de este jueves todavía no se ha avanzado ningún detalle sobre la ubicación de la calle, so yes if you have querido pronunciar la concejal que llevó a cabo la propuesta, Eva Oliva, agradeciendo el reconocimiento a mujer «admirable y valiente», «Una indispensable» en el movimiento feminista.

PP y Vox, en contra

El concejal del PP José Luís García justificó la posición opuesta del partido ante la iniciativa en la actitud de «francesismo y revanchismo» en la que tiene la propuesta por parte del concepto de Eva Oliva. «No tenemos ningún problema en colocar una calle en Almudena Grandes, ni a Federico García Lorca ni a Cela», Aseguró el concejal popular para sopesar el voto en contra de su formación.

El partido de ultraderecha Vox, por su parte, justificó su negativa en que «Esta señora era profundamente radical e hiriente a los que no pensaban como ella«. «En Almudena Grandes Sevilla le daba igual» y «Sevilla no se merece una calle para esta señora», ha añadido la formación verde como argumento. Además, el grupo liderado por Santiago Abascal ha querido recordar una riña antigua en un material parecido cuando la Junta de Triana si negó poner un azulejo en nombre del escritor Aquilino Duque, porque era «de tendencia conservadora o de ultraderecha, porque ahora todo es ultraderecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *