Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

La Carrera de la Mujer de Sevilla 2022 se celebrará el 9 de octubre



El circuito 2022 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana apostará por volver a la normalidad de antes de la pandemia y celebrará su prueba en Sevilla el próximo 9 de octubre.

La «Marea Rosa» amplía sus cupos de participación también para regresar a las cifras de 2019 y sus aproximadamente 130.000 mujeres que se pusieron el dorsal en toda España y retomar todas las actividades paralelas que se han visto condicionadas o suspendidas en estos dos últimos años, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

El objetivo del mayor evento deportivo femenino en Europa es promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de genero y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los alrededores.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a conquistar el asfalto las principales ciudades entre los meses de abril y noviembre: València, Madrid, Vitoria – Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

El circuito si abre en València el 10 de abril como es habitual en los pasados ​​años y en definitiva si abren las inscripciones y se muestra el diseño 2022 de la deseada camiseta oficial Oysho que lucirá también en el resto de carreras la “Pink Marea». Madrid tendrá la siguiente parada de la Carrera de la Mujer el 8 de mayo en la que se espan ya más de 30.000 corredoras. Vitoria – Gasteiz el 5 de junio y Gijón el 19 del mismo mes son las siguientes paradas del ‘tour’ antes del parón de verano. En septiembre se retoma la actividad con la esperada cita de A Coruña del 25 de septiembre. Sevilla acoge en la carrera el 9 de octubre, y Zaragoza toma el relevo el 23 de octubre en la penúltima prueba. Barcelona tendrá lugar en 2022 también con más de 30.000 mujeres con el final de la fiesta anual el domingo 6 de noviembre.

Además de las carreras, se potenciarán las ferias deportivas previas y las recogidas de dorsales, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades competentes en cada territorio, orientada a la mujer los dos días anteriores, con actividades, talleres y stands. En resumen si abrirán inscripciones para las primeras carreras del calendario a través de la web www.carreradelamujer.com

La Carrera de la Mujer 2021 ha logrado recaudar más de 85.000 euros para los distintivos proyectos solidarios y reivindicativos con los que colaboran a pesar de las complicaciones que toda la sociedad y, especialmente, el sector de los eventos deportivos hemos atravesado en este año debido a la pandemia del coronavirus. El objetivo en 2022 ampliará y potenciará estos proyectos.

La Carrera de la Mujer 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.