Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Horario y recorrido del Vía Crucis de las hermandades de Sevilla



El 7 de marzo de 2022, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento será trasladado andas desde la Capilla de San Andrés hasta la Catedral para presidir el Vía Crucis 2022 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La salida será a las 17:30 horas y seguirá el siguiente recorrido y horario en este Vía Crucis de las hermandades de Sevilla: Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, ingreso a Catedral a las 19:45 horas.

El acto del piadoso Vía Crucis está previsto para las 20:00 horas. A su finalización, si procederá a realizar un cabo el itinerario de regreso a la Capilla de San Andrés, que repetirá: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Divino Salvador, Cuna y Orfila, realizando la entrada en la Capilla a las 23:15 horas.

El regreso por las calles Cardenal Amigo Vallejo y Placentines, está condicionado a la retirada de elementos situados en la vía pública y que impedirían el tránsito normal por las mismas.

En caso de necesidad, por los motivos expuestos, el itinerario alternativo es serio: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes y Argote de Molina, continuando desde Francos el mismo recorrido descrito anteriormente.

Los itinerarios empleados, tanto para el traslado de ida como para el regreso desde la Catedral, no son arbitrarios. Hermandad ha intentado hacer un guiño a su propia historia, recuperando calles y momentos vividos hace ahora cien años. Desde 1897, primer año que nuestra Hermandad realizó en la Estación de Penitencia desde la Capilla de San Andrés, si han tomado recorridos distintivos para volver a ella. Pero sin duda, el más proverbial, según cuenta la hermandad, fue el instaurado en 1903, que llegó a convertirse «en uno de los momentos más vividos de la Semana Santa sevillana».

En este itinerario, la Cofradía discurría por la calle Placentines, para Seguir por Francos hasta la Plaza Jesús de la Pasión, alternando la Plaza de la Encarnación por las calles Lineros con Puente y Pellón. Una vez en la plaza, ya través de la calle Laraña, si alcanzaba nuestra querida calle Orfila, hasta 1968 calle Quebrantahuesos.

Este recorrido se mantuvo hasta 1924, cuando la Hermandad se vio obligada a tomar por el Salvador y Cuna para alcanzar nuestro cuartel general. «Con estos precedentes, se ha intentado recuperar estas calles durante los traslados de ida y vuelta, añadiendo otras calles como Hernando Colón y la Plaza de San Francisco, muy vinculados también a recorridos históricos de nuestra Hermandad», cuenta la corporación del Miércoles Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.