Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Ginés sale con una ‘ecobiblioteca’ – Sevilla Buenas Noticias

Redacción. Una nueva biblioteca en el aire libre comienza a funcionar en el parque municipal ‘Concejala Dolores Camino’ de Ginés, un espacio conspicuo para disfrutar de un rato de lectura y ocio en un entorno natural inigualable.

Con un diseño llamativo y novedoso, esta nueva ‘eco-biblioteca’ Consiste en una combinación de grandes bloques de colores multifuncionales fabricados en PVC reforzado. El local está en la zona de merendero, junto a CUBOSANO, un moderno espacio de juegos para entretener la mente y el cuerpo que abrió sus puertas hace unos meses y que se ha consolidado plenamente desde entonces.

6 de los huecos de estos bloques están destinados a una biblioteca, contando cada uno de ellos de un lote compuesto por alrededor de 15 libros de distintos géneros, tanto infantiles como adultos, cedidos para la Biblioteca Municipal ‘Rocío Ostos’.

La oferta se amplía

Cabe destacar que los lotes irán cambiando periódicamente para ofrecer una oferta de amplificación y variada al lector, que puede retirar el ejemplar que desee para le it allí o en casa, adquiriendo en este caso el compromiso de devolverlo después.

Además, la persona habitual puede, también, coger un libro de los que hay disponibles y reemplázalo con tu propio Así lo desea, donándolo como fondo bibliográfico.

Se fomenta así un concepto de préstamo de libros distinto del habitual, en el que el usuario / a se hace responsable de su propia gestión, tanto de la retirada como del cuidado del libro escogido y de la posterior devolución o reposición del mismo .

Ajedrez, parchis…

The ‘eco-library’ cuenta también con asientos y con varios bloques dotados con plantas y con juegos como ajedrez, parchís, goose, laberinto y hasta una diana magnética. Es reseñable, además, que el espacio está adaptado también para personas con discapacidad y que cuenta con iluminación artificial y cargadores USB para dispositivos móviles.

Este nuevo espacio de ocio y cultural, disponible ya para la ciudadanía, ha sido posible gracias a una inversión municipal superior a los 11.700 euros y supone un novedoso recurso que viene a completar los ya existentes, un solar en el parque municipal ‘Concejala Dolores Camino ‘ , como en la Biblioteca Municipal ‘Rocío Ostos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.