Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Fnac Torre Sevilla expone sus bolsas de papel reciclado ilustradas por 15 artistas

Hace más de 5 años Fnac dejó de dispensar bolsas de plástico sustituyéndolas por otras de papel de material reciclado y reciclable, y tintas al agua, una opción más sostenible. Con este movimiento empezó a convertir un objeto puramente práctico as was the bolsas que entregaba a sus clientes en un objeto de valor, encargando periódicamente a un ilustrador o ilustradora el diseño de cada modelo. Ahora, exponente en el centro comercial Torre Sevilla estos ejemplares creados por 15 artistasbajo el titulo cultura ilustrada.

Desde entonces, la marca ha ido conformando una maravillosa colección en la que han logrado 15 dibujantes y creadores consolidados y emergentes: Agustina Guerrero, Paco Roca, Ricardo Cavolo, María Hesse, Sergio Mora, Lola Vendetta, Álex de Marcos, Coco Dávez, Sanz i Vila, Ana Cuna, Cachete Jack, David de las Heras, Brosmind, Ana Jarén y Roda han interpretado con un estilo e imaginario particular el universo cultural y tecnológico de Fnac.



«Fnac históricamente ha estado muy asociada al mundo de los libros, la música, el cine, los videojuegos o el merchandising», declara sergio vicente, responsable de Marca Fnac España, y acción comisario. «Pero hoy es mucho más que eso. Hay categorías como la tecnología y el uso creativo que hacemos de ella que ya tienen tanto peso como el entorno cultural. Y nos gusta que de alguna forma también se vean representados en estos diseños, que suponen un acercamiento a nuestra marca desde el propio mundo o personalidad de cada uno de los ilustradores».

Este ejercicio de reinterpretación ha sido formado con ingenio y creatividad en 15 exquisitas ilustraciones que forman esta obra colectiva y que Fnac ha recopilado en una exposición itinerante que puede visitarse en Torre Sevilla hasta el 28 de febrero.

A día de hoy, las bolsas de papel de Fnac constituyen una señal de identidad de la marca que ayuda a reforzar su vinculación con la difusión de la cultura. Engloban además dos de los principales valores de la Marca: el apoyo a cultura y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.