Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Flamenco en la calle por el Día de la Mujer en Sevilla

la compañía de flamenco inclusivo José Galán interpretará mañana en espectáculo tejiendo alas en las calles de sevillaconcretamente, hará en la Alameda de Hércules y en el Palacio de San Telmo, para reivindicar el papel de la mujer en el flamenco, en el Día Internacional de la Mujer.

Galán, Premio ONCE Solidarios Por ser precursor del flamenco inclusivo, contará con una lista solista integrada de mujeres con y sin diversidad funcional como Lola García-Baquero, Carmen Caro, Alicia Sánchez, Helena Barragán y Luisa López.



A juicio de José Galán, el papel de la mujer en el flamenco ha sido históricamente invisibilizado por la sociedad, una exclusión aún mayor si el arte del toque, baile o cante tiene como protagonistas a mujeres con cualquier tipo de discapacidad.

Consciente de realidad, el director de Flamenco Inclusivo ha ideado Tejiendo Alas como una denuncia artística para homenajear a todas las mujeres libres y valientes que han marcado el camino de la inclusión y en favor de la sororidad, la solidaridad entre mujeres ante situaciones de discriminación. «Son mujeres rompiendo barreras y tejiendo alas, re-indicando la diversidad de los cuerpos en escena, la pluralidad de los movimientos y la aportación de nuevas formas -explica el director-. A forma de expresar nuestra tolerancia vela ante cualquier tipo de discriminación» .

El rendimiento flamenco ocupará el espacio de las columnas de la Alameda, a las 14:00, busca la comisaría de policía, desde donde si van a concentrar a los participantes de la manifestación que arrancará desde el Parlamento de Andalucía por los derechos de la mujer y repetirán actuación como cierre de la marcha en Palacio de San Telmo a las 20:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.