Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Febrero deja seis victimas mortales en las carreteras de Sevilla



Durante el mes de febrero se han registrado en las carreteras de la provincia de Sevilla cuatro siniestros viales, en los que ha habido seis víctimas mortales, una menos que en el mismo mes de 2019. Además, en lo que va de año el número de muertes en las carreteras de la provincia si te eleva a 13 personas, cuatro más que en 2019.

Los datos llevan, como ha subdelegado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, a la necesidad de llamar a la prudencia en las carreteras. Toscano ha expresado su preocupación por estas cifras y ha indicado que la Jefatura Provincial de Tráfico está realizando un análisis pormenorizado de las causas de estos siniestros viales para implementar las medidas necesarias y fomentar campañas específicas sobre los factores de riesgo.

La siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos (+7,9%) en el mes de febrero de 2022, respecto del periodo periódico del año de referencia 2019.

Además, si produce en febrero un incremento de fallecidos en autopista y autovía respecto de 2019, en las que se producen el 33,3% de las víctimas mortales.

Según el medio de desplazamiento en febrero, en comparación con el mismo mes de 2019, si mantiene el número de desaparecidos vulnerables (un ciclista en 2022 y un automovilista en 2019) y si incrementan en 2022 los fallecidos en turismo.

Por otro lado, en 2019 si se produce un accidente de importante gravedad, con la existencia de cinco fallecidos (ocupantes de furgoneta).

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, hay dos fallecidos que no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente (el 40% de los fallecidos en turismo). Por otro lado, sí hacia el uso del casco correspondiente el conductor de bicicleta fallecido.

acumulado anual

En lo que va de año, han fallecido en las carreteras de la provincia 13 personas, frente a las nueve de 2019, lo que se traduce en un incremento del 44%. En estos datos afecta principalmente a la subida de la siniestralidad del mes de enero, en el que se registraron cinco desaparecidos más que en el mismo mes de 2019.

Además, si ha producido un aumento de los fallecidos registrados en autopista / autovía respecto en 2019.

Estos datos se incluyen en esta nota de prensa están comparados con 2019, año de referencia en el que la movilidad se puede analizar con los principales indicadores de la seguridad vial en un estado de normalidad y al margen de los efectos sobre la seguridad derivados de la pandemia y el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.