Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El viento provoca más de 70 incidencias en la provincia de Sevilla



El Teléfono Único de Emergencias gestionó este viernes, hasta las 20:00 horas, la mayoría de 70 incidencias en la provincia de Sevilla, principalmente motivadas por las fuertes rachas de viento registradas, aunque en ninguna de ellas se ha encontrado que lamentar daños personales, según informa Emergencias 112 Andalucíaservicio registrado en la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de los avisos se concentraron a partir de las 15:00 horas y se localizaron, principalmente, en Sevilla capital, aunque también se han registrado incidencias en municipios como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Morón de la Frontera y Utrera. En la capital si se han gestionado avisos por caída de ramas en las calles Valdelarco, Eduardo Dato, en la Plaza del Generalife, en la Avenida María Auxiliadora y en la Avenida de la Palmera. En la calle Torremegía si ha atendido esta tarde un aviso por un árbol caído sobre un coche, que no ha causado heridos.

La mayoría de los incidentes gestionados han sido motivados por la caída de ramas y árboles en la calzada, así como la presencia de inestables y obstáculos en el camino que han sido arrastrados por el viento. También se han registrado incidencias por desprendimientos de fachadas y caídas de cornisas, sin que en ninguna de ellas se hayan notificado daños personales.

Incidencias en Cádiz y en Córdoba

El viento también ha provocado incidencias en otras provincias, sobrio todo en Cádiz y en Córdoba, de donde se han contabilizado una treintena y una quincena, respetuosamente. Al igual que en Sevilla, la mayoría de los avisos se han referido a la caída de ramas sobre el viario, así como de otros elementos del mobiliario público. En Cádiz, las incidencias atendidas se han localizado, principalmente, en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

En Córdoba, las salas del 112 han atendido una quincena de avisos hasta las 20:00 horas. Entre los incidentes, lleva a la caída de un muro pared de unas obras de una residencia de ancianos en la Avenida Vía Augusta esquina con calle Rafael Ortíz, en la que tampoco ha habido que lamentar daños personales.

Recomendaciones a la poblacion

Emergencias 112 Andalucía recomienda en Caso de episodios de viento y fenómenos costeros, cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que pueden caer a la calle y causa un accidente.

Sí si es en la calle o en el campo, hay que protegerse de las rachas de viento en zonas junto a muros o tapias; es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a despreseerse. Además, se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto a edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, se avitará subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En caso de estar en zonas marítimas, si debe mantener lejanía con las playas y paseos marítimos que pueden verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

En días de lluvia fuerte, es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es esencial viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino Seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantener informado a través de la radio de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.

Con lluvia si hay que disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca hay que cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Sí, si has cruzado por alguna zona anegada, después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos. Usted además nos ve sorpresas por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo que se preparó para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Tampoco si necesita acampar ni estacionar busque las cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorpresas por una repentina crecida de agua.

Ante cualquier situación de emergencia, si puede contactar con el Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día o los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *