Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El viento hace caer un árbol casi encima de un coche en Sevilla



Las fuertes rachas de viento y las lluvias de los últimos días en Sevilla han provocado miles de accidentes en toda la provincia. En esta ocasión los bomberos de la capital junto a la Policía Local tuvieron que intervenir en la retirada de un vehículo de la vía pública que estaba a punto de ser aplastado por un árbol. Este, debido al mal tiempo, fue arrancado del suelo y estuvo a punto de caer encima de un vehículo que estaba estacionado justo al lado de él.

El coche no ha sufrido daños, a pesar de que el tronco del árbol se encontraba a escasos centímetros de la ventana delantera del vehículo.

Las lluvias continúan

Un frente frío se acerca a la provincia y dejará lluvias en las próximas horas, según informan Emergencias Sevilla y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .Una Navidad pasada junto al agua con una probabilidad de precipitación del 95% para hoy y del 70% para este domingo 26 de diciembre.

Los cielos nubosos y algunos chubascos seguirán siendo visibles hasta el martes, aunque no se pronostica lluvia para ese día. A partir del miércoles los cielos se irán aclarando paulatinamente hasta la víspera de Año Nuevo, donde reaparecerá el sol y habrá máximas de 20 ° C.

Se ha activado el plan de emergencia del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene activo el dispositivo especial para los servicios municipales de emergencia ante la alerta de lluvia que enfrentó un centenar de accidentes este 25 de diciembre por las fuertes lluvias en la ciudad.

Este dispositivo, integrado por la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, Cecop, Emasesa y Lipasam ha sido testigo de accidentes en toda la ciudad debido a las lluvias registradas en las últimas 48 horas en Sevilla, que han estado de una intensidad muy significativa. En las últimas 24 horas, el volumen de agua que cae ha alcanzado los 38 l / m2 en algunas zonas de la ciudad.

A pesar del elevado número de accidentes, no es necesario destacar las lesiones personales y las intervenciones centradas, sobre todo, en las relacionadas con inundaciones de viviendas y garajes.

Durante la noche y en las últimas horas, Emasesa intervino en este dispositivo con once equipos para un total de 30 operadores que actuaron principalmente para evitar atascos en la red. Cabe destacar que la limpieza y acondicionamiento previo de imbornales realizada por la empresa de agua metropolitana evitó que las fuertes lluvias tuvieran peores efectos en los distritos de la ciudad más afectados por las lluvias.

El gran volumen de agua que ha caído en los últimos días ha conseguido poner bajo carga todo el sistema de alcantarillado de Emasesa. Los tanques de tormenta de Alameda de Hércules y Kansas City alcanzaron la capacidad del cien por cien con 11.983 m3 y 41.400 m3 respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.