Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El vía crucis de las cofradías de Sevilla, en imágenes

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas de Sevilla. Entérate de todo al instante Sevilla Actualidad

ALERTAS DE SEVILLA ACTUALIDAD EN TELEGRAM



El acto central de la Cuaresma en Sevilla, el vía crucis de las cofradías, volvió a las calles de la ciudad with el traslado del Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento de la hermandad de los Panaderos. A las 17:30 horas se abrían las puertas de la capilla de San Andrés con un cortejo de unos 300 hermanos trayendo a cirio y acompañando a su titular rumbo a la catedral, de donde se efectuó el rezo del vía crucis.

El titular de la hermandad de los Panaderos fue portado sobre las andas de la hermandad de los Gitanos, curiosamente from which was portado el Cristo de la Salud en el año 2020, a escasos días del inicio del confinamiento. El Cristo del Soberano Poder trajo la túnica de Rodríguez Ojeda, recientemente restaurada por el taller de José Antonio Grande de León, en una jornada en la que el frío y el inicio de la semana no impidieron que la imagen se viera arropada por el público cofrade hasta la misma entrada.

Un acto como es el vía crucis de las cofradías de Sevilla que, a pesar del eterno debate por su modificación, volvió a acercar a los sevillanos a los días grandes de la fiesta que supondrá la vuelta de las cofradías a las calles tras la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.