Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

el Sevilla lo quiere, pero no paga más de 10 millones al Barça

Clément Lenglet es uno de los grandes candidatos del Barça en hacer las maletas en el mercado estival. Es uno de los señalados por su actuación, como ya lo fue la temporada pasada, y no enter en los planes de Xavi Hernández. Siempre que ha jugado ha sido por un caso de necesidad, y no ha logrado convencer, demostrando que está muy lejos de su mejor versión. Además, no hay espacio en la plantilla, pues hay una gran competencia en su puesto.

Después de la renovación de Ronald Araújo, parece evidente que el internacional francés deberá cambiar de aires si quiere tener minutos. Porque al sudamericano hay que sumarle a Gerard Piqué ya Eric García, además del fichaje de Andreas Christensen, que todavía no es oficial, pero que está cerrado. Joan Laporta está listo para comunicarte que necesitas armar un nuevo equipo, y podrá conseguir una importante cantidad de dinero contigo.

Clément Lenglet / Europa Press

Evidentemente, recuperar los 35 millones de euros que desembolsaron en estos momentos es una tarea prácticamente imposible, pero si se conforma con la facultad de desaparecer de su elevado salario, que no está siendo justificado. En sus primeros meses fue una sorpresa muy positiva, pues resultó ser sólido y fiable, y se asentó como titular indiscutible. No obstante, la realidad es que solo fue un espejismo, ya día de hoy es uno de los futbolistas más criticados por la afición.

En el Camp Nou tienen tratado de destrucción de Lenglet de todas las maneras, pero hasta el momento no ha sido posible. El año anterior no recibió ninguna propuesta lo suficientemente interesante, y el central de 27 años tampoco estaba dispuesto a hacer las maletas, pues se siente muy cómodo en Barcelona. Además, estaba siendo para Ronald Koeman, que no se atrevía a sentarsele en el banquillo, por muchos errores que cometiera.

Cuatro años después de su llegada, parece que ha llegado el momento de despedirse del ’15’. Más allá de su actuación, lo que no se puede discutir es que ha sido un ejemplo como profesional y como compañero, y no se le puede reprochar nada, pues siempre ha tenido una actitud muy buena.

El Sevilla lo quiere, pero con condiciones

Así están las cosas, el Sevilla es el gran favorito par llevarse a Lenglet. Monchi cree que sería un refuerzo interesante, y está seguro de que el ex del Nancy puede ser de gran ayuda para Julen Lopetegui, que practicamente no guarda alternativas para la retaguardia. Sí, pueden tener una condición.

Julen Lopetegui / EFE

Sí que no pagarán más de 10 ‘kilos’. Esa es la figura con la que el Barça se debería de conformar para dejar salir al galo.

¿Acabará retroceder al Ramón Sánchez Pizjuán?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.