Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El Sevilla avanza en la estrategia de impulso y proyección del sector aeroespacial

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido esta semana un encuentro con la dirección de la empresa Alter Technology, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, y ha realizado una visita a sus instalaciones en el marco de la estrategia de impulso y proyección del sector aeroespacial en la ciudad que está desplegando el Ayuntamiento. Alter Technology fue la primera gran empresa que se instaló en el recinto tecnológico de la Exposición Universal de 1992 y actualmente con 130 trabajadores y trabajadoras en Sevilla, de donde tiene su sede central, y con tres filiales en Madrid, Toulouse y Edimburgo.

En total, la plantilla supera las 350 personas. Mantiene entre los clientes de la Agencia Espacial Europea y las grandes empresas del sector dentro de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica.

Alter Technology es proveedor de servicios de ingeniería, aprovisionamiento, ensamblado y ensayos para componentes de micro y optoelectrónica para el sector espacio y otros que tendrán que funcionar en ambientes hostiles. Sus servicios se extienden a los ensayos y certificación de equipos y sistemas en sectores como nanosatélites, drones, seguridad, transporte, nuclear, etc. De hecho, participó en programas como Rober envió a Mars, cuyos satélites fueron validados desde las instalaciones de Sevilla ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. En la presente visita David Nuñez, director de Espacio de Alter Technoloy.

sector aeroespacial

“El sector aeroespacial es clave para Sevilla. Los estudios que realizamos antes de la pandemia en Sevilla reflejaban una aportación al PIB busca del 4% (más de 1.700 millones de euros) con un volumen de empresas que rondaba el centenario entre Sevilla y accesos metropolitanos. Una de cada cinco exportaciones que se realizan desde la ciudad de Sevilla pertenece a las industrias de este sector. Aspiramos a liderar el proceso de transformación digital y la evolución de un modelo económico basado en la innovación, la ciencia y la investigación. La mano de obra y la apuesta por Sevilla de empresas como Alter Technology reflejan el enorme potencial que tenemos como ciudad en estos sectores”, explicó el alcalde de Sevilla trans visitar las instalaciones.

Durante el encuentro, además, Antonio Muñoz compartió con los responsables de Alter Technology la importancia para Sevilla de acoger la Sede de la Agencia Espacial Española, una nominación promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y que cuenta con el respaldo de todo el sector y de otros administraciones como la Junta de Andalucía. “Empresas como Alter Technology reflejan que Sevilla es el mayor destino posible para la Agencia Española, que será tractor de otras inversiones y pieza fundamental para la consolidación de un ecosistema aeroespacial en Sevilla”, apuntó el alcalde de Sevilla.

El Ayuntamiento tiene en marcha una estrategia de promoción y proyección del sector aeroespacial y la industria aeronáutica con el objetivo de difundir en la ciudad el trabajo que se está realizando en empresas que son ya un referente en sus sectores y para posicionar en Sevilla a nivel nacional e internacional como la gran capital con mayor dinamismo y potencial en innovación, ciencia e investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.