Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El Sevilla apoya a Joan Jordán: «Uno de los nuestros»

¿Coincidencia o causalidad? El Sevilla aprovechó la renovación de Joan Jordán para organizarle un homenaje público en la antecámara del Ramón Sánchez-Pizjuán. El futbolista, como cuentan Monchi, Julen Lopetegui y José Castro, se ha insertado como anillo al dedo en la identidad y filosofía del Sevilla desde su llegada en 2019. Es uno de los pilares del equipo guipuzcoano, ha estado en 129 partidos oficiales, en el que marcó cinco goles, ganó un título europeo, la Europa League ante la que posó con orgullo, y participó en las dos eliminatorias para la Champions… Y lo hizo con entrega, con entrega, disfrutando de las victorias y sufriendo las derrotas, con plena identificación.

Pero quizás si no hubiera sido víctima de todo lo que pasó en el derbi, y que por desgracia sigue pasando por la tozudez del Betis, todo hay que decirlo, para dar luz y taquigrafía a su legítima defensa –¿Cómo se mide el vértigo de un futbolista a partir de una tasación?-, su remodelación no tendría tanto brillo hasta 2027.



Así que coincidimos en que hay una causalidad y también una coincidencia que justo ayer, cuando aún estaban calientes las palabras de Ángel Haro, queriendo demostrar el supuesto teatro de Joan Jordán, recibiera el calor de todo su club. El Sevilla, su plantilla superior, se unió para apoyar al futbolista agredido y difamado por su eterno rival, como respuesta institucional a esta lamentable dialéctica que todos debemos apaciguar de aquí al día de Andalucía… Que no hace falta volver a recordar lo que pasó el día de Andalucía en 2007 en otro derbi de copa.

Lo cierto es que a Joan Jordán le conmovió el aluvión de elogios que recibió de José Castro, Monchi, Julen Lopetegui y de exentrenadores o exdirigentes deportivos, con los que el club se acercó a él en un cariñoso vídeo: Josep Sors, ​​Óscar Prieto, Sergio González, Paco Herrera, Fran Garagarza… Y Lopetegui: «Estoy muy contento con tu renovación. Es algo absolutamente merecido, te lo has ganado sobre el césped. Creo que es una gran noticia para ti, para la afición sevillista y para tu entrenador Felicidades, nos seguiremos viendo por mucho tiempo.«.

Con una gran participación en el acto, y tras ver en ese vídeo sus mejores momentos en Sevilla en estos dos años y medio, Monchi le dedicó unas sentidas palabras: “Detrás de aquí está Joan Jordán, uno de los nuestros. italiano, joan jordan, uno de nosotros, quizás para mi etapa romana», comienza. «El ser nuestro no se compra besando el escudo, no se compra con declaraciones ojanesca, como diría el presidente, con tuits populistas para ganarse el aplauso fácil. Se gana con una actitud, con una forma de ser. Y ganar representando los valores que representan al club más grande del mundo, que es el Sevilla Fútbol Club. Y te ganaste ese titulo porque representas lo que dicen nunca se rinde, con esa camiseta, la responsabilidad y el Sevilla«.

Del mismo modo, José Castro habló de esa extraordinaria identificación: “Cuando hablo de Joan me quedo, más que con sus números y sus logros, con el compromiso y la entrega en todo momento. Me quedo con su mirada ante cualquier partido, con la expresividad con la que celebra cada victoria y lamenta cada derrota. Joan ha absorbido nuestra idiosincrasia y se ha convertido en un firme exponente de nuestros valores, nunca te rindas, haz más con menos, luchar más allá de nuestras posibilidades…«, dijo el presidente. «Por todo esto me emociona decir que Joan Jordán es uno de los nuestros y siempre lo será, Joan, para representarnos… Los sevillistas debemos sentirnos inmensamente afortunados de tener un jugador como tú». dijo el presidente.

Y Joan Jordán, que salió a hablar con la voz quebrada por la emoción, expresó su sentir por esa idiosincrasia: «Algunos valores que considero míos». «Estoy donde me quieren, estoy donde quiero, la afición me quiere y estoy muy feliz de estar aquí tantos años», dijo. Y también dejó un mensaje de identidad. «Lo más difícil son sus valores y lo familiar que es. No hay que perderlo, sacrificio, humildad., esos valores que le están llevando a donde le están llevando”, recomendó a todo el Sevilla, a su club, a su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.