Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El Sevilla abre sus puertas en el Campeonato de España y la Copa del Rey de Globos Aerostáticos

El campeonato de españa y la Copa del Rey de Globos Aerostáticos volverán a celebrar en Andalucía. La Real Federación Aeronáutica Española otorga este año la organización de sus dos competiciones oficiales nacionales a la empresa sevillana Globotur, la misma que ya organizó las ediciones anteriores de la Copa de SM el Rey. Sin embargo, éste no está diseñado desde Sevilla como sede, desde la organización no se descarta que vuelva a servir de escenario al evento.

«El año pasado, en la entrega de premios, todos los participantes nos aclamaron para que solicitasemos la organización del Campeonato de España… a solicitar la organización de las dos pruebas, que para nosotros ha sido un doble premio que nos la otorgase la Real Federación Aeronáutica Española», así lo explica javier benitezdirector general de Globotur.



En la edición anterior de la Copa del Rey, asistieron participantes de nacionalidades diferentes, que muestra el interés internacional por desarrollar esta prueba en nuestra tierra. Al igual que el año pasado, también se abre a tripulaciones europeas, «¡nos lo pedían!», Exclama Benítez. «Es decir, que la prueba se celebra en Andalucía y tener varios correos rezando dónde y cómo será, sí si abre o no un corredor extranjero. Es una prueba de que a nivel europeo si se aprecia lo suficiente la calidad de nuestros cielos y de organización » .

Aun se estan barajando sedes, pero lo seguirán haciendo lo más andaluza posible. «El objetivo es claro: dar un conocer al cielo de Andalucía a las tripulaciones españolas y europeas, sois un referente anual en los calendarios deportivos aeronáuticos europeos y españoles».

A minoritario deporte tan holding mucha proyección. «No es que seamos la Fórmula 1, pero sí se ha hecho eco de todas las televisiones por la espectacularidad de las pruebas». Televisiones extranjeras como France Télévisions or Schweizer Fernsehen, de Suiza, se acreditaron el año pasado, así como la agencia France Press, todas las televisiones nacionales y medios regionales. Seguido del estudio posterior a la competición de 2021 si alcanzaron busca 58.000.000 de impactos, 5.000.000 en televisión, y más de 6.000.000 en prensa, sin contar los impactos a nivel europeo.

«Nuestro objetivo es convertir Andalucía en la capadocia nacional o por qué no, arrebatarle el liderato. Con casos 300 días de sol al año, la variedad de paisajes y patrimonio, tenemos todos los ingredientes para ser líderes en este deporte y en esta actividad turística. Objetivo difícil pero alcanzable”, reseña Benítez.

Fechas del Campeonato de España y la Copa del Rey de Globos Aerostáticos

S fechas iniciales para estas competiciones serían del 29 de junio al 3 de julio para el Campeonato de España, y del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022 para la Copa de SM

El año anterior se hicieron muchas acciones paralelas a lo largo del año: concurso designación imagen de la competición; concurso de escaparate; concurso de fotografía; el festival Sevillanas en el aire -que llenaron de «farolillos» los cielos de Sevilla por su Feria de Abril-; talleres de aerostación para niños. Actividades que se intentaran repetir este año.

Las competiciones nacionales de globos aerostaticos han recaído en nuestra región en cuatro ocasiones, de las cuales tres las ha organizado y organiza este intrépido aerostero sevillano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *