Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El Medio Maratón de Sevilla, el segundo más rápido de España tras batir récords anteriores



Sebastian Kimaru y Meritxel Soler consiguieron batir récords en las categorías masculina y femenina de la EDP Media Maratón de Sevilla, que se convirtió en la segunda carrera más rápida de España con los tiempos ganadores de esta edición.

10.500 tomaron la salida para confirmar que “la edición 2022 de la EDP Media Maratón es la de los récords. Los resultados deportivos confirman el acierto del diseño del circuito de esta prueba y del resto de pruebas que lo comparten por las extraordinarias condiciones que presenta, prácticamente plano, con curvas suaves y resguardado del viento, con salida y meta en la corazón de la ciudad que permite al público sevillano acompañar con su calidez las páginas de historia que se escriben en nuestras calles. Sevilla es una ciudad del deporte que inicia el calendario de grandes citas con este evento, demostrando su capacidad de organización y colaboración con la iniciativa privada”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, que participó en la entrega de premios con el el director de carrera, Mateo Navajas, el presidente de San Pablo Athletics LCub, Julio Montes, e Iris Ancares, de EDP.

El tiempo de Sebastian Kimaru es el récord de la prueba sevillana y su confirmación como una de las más rápidas celebradas en España hasta la fecha. Kimaru se presentó en la prueba como una liebre, liderando a buen ritmo hasta el kilómetro 10, momento en el que decidió emprender la marcha por su cuenta sin que nadie pudiera seguirle el paso hasta llegar solo a la meta. Después de que Sebastian Kimaru detuviera el crono en 59:02, David Ngure (KEN) cruzó la meta en segundo lugar con 1h00:22 y Gebrie Erkihun Jenberie (ETH) con 1h00:27.

En categoría femenina la victoria fue para la atleta Meritxel Soler (1h10:36) que también batió el récord de la prueba con suficiente ventaja sobre el resto de la clasificación. El podio lo completaron Melody Julien (FRA) con 1h11:07 y Carolina Wisktrom (SWE) con 1h11:10 que firmaron respectivamente la segunda y tercera plaza en una apretada final tras más de 21 kilómetros. En la entrega de premios, el podio en la categoría silla de ruedas fue para Rafael Botello, 50:19; Joaquín Álvarez, 58:43; y Joaquín García Díaz, 1h00:26

El Medio Maratón EDP también igualó su mejor registro de participación con 10.500 atletas partiendo desde la línea del Paseo de las Delicias. Marca el inicio del año deportivo atlético de la ciudad y completa su calendario de carreras junto con el Sevilla Zurich Marathon, el Circuito #Sevilla10 o la KH7 Guadalquivir Night Race. Este calendario presenta una oferta deportiva del más alto nivel para los deportistas sevillanos y para los visitantes que aprovechan estos eventos para conocer la ciudad. En este sentido, el 60 por ciento de los corredores que partieron este domingo procedían de provincias distintas a Sevilla con el consiguiente impacto económico en la ciudad. Los dorsales llevaban agotados tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.