Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

exceso de velocidad
Sevilla

El exceso de velocidad, la infracción más frecuente entre motociclistas en la provincia de Sevilla

Redacción. Durante el fin de semana comprendido entre los días 7 y 8 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una campaña de vigilancia y control de motos en las carreteras de la provincia de Sevilla. La infracción más numerosa detectada fue, con diferencia, el exceso de velocidad, con 16 denuncias formuladas en carreteras convencionales, lo que supone el 84,2% del total de denuncias en este tipo de vía.

Pese a ello, en el marco de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pudieron comprobar que la práctica totalidad de los usuarios de este tipo de vehículos realizan una conducción responsable y de acuerdo a la legislación vigente.

La mayoría de los controles (76%) si desarrollaron en carreteras convencionales, ya que resultaron ser las más peligrosas para los motoristas, al concentrarse en el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. De los 375 controles que si se realizan en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad.

Tras esta infracción, que ha supuesto en esta campaña busca el 70% del total de denuncias, otras infracciones cometidas fueron en relación con avances antirreglamentarios (4,3% del total), ocultación de matrícula (4,3% del total) o por no hacerlo mantener la BTI en vigor (4,3% del total).

También se controló el uso de silenciadores en estos vehículos y se constató que ninguna de las motocicletas controladas hacía uso de estos dispositivos. Durante esta campaña, todos los motoristas controlados usaban casco.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha alertado de la vulnerabilidad de los conductores de estos vehículos e insistido en la necesidad de cumplir la legislación para evitar accidentes.

Además de los controles de velocidad y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, dos motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, a la circular con un bolsillo superior al permitido. No se detectan positivos en drogas.

Durante el desarrollo de esta campaña se constató que, por parte de la gran mayoría del resto de usuarios de la vía, si muere un máximo respeto tanto en el cumplimiento estricto de las normas de circulación como en el respeto tiene los usuarios vulnerables, desarrollando sus desplazamientos de manera responsable y segura.

Desde la Dirección General de Tráfico si continúa trabajando en esta línea para lograr el objetivo de 0 lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *