Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Bienal de Flamenco
Sevilla

El Ballet Flamenco de Andalucía e Israel Galván colaboran en un proyecto para la Bienal de Flamenco de Sevilla

Redacción. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, asistió a la presentación de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2022que en esta edición -que se celebrará del 11 de septiembre al 1 de octubre- contarán, entre sus actividades paralelas, con un proyecto experimental, ‘Gimnasio’, un cargo Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) y el bailaor y coreógrafo Israel Galván , Premio Nacional de Danza.

Bajo la dirección de la bailaora Úrsula López llegará a la Bienal, como ha explicado Del Pozo, “esta propuesta dancística diferente, que nace como una sugerencia a los sentidos, como por aunar el baile con los aires de los nuevos tiempos”. Una propuesta, que cuenta con uno de los aclamados y admirados bailaores de flamenco en la actualidad que, precisamente, acaba de realizar una residencia artística en el BFA”, ha añadido.

Para sacar proyectos de esta envergadura, ha destacado Del Pozo, «es fundamental la colaboración entre instituciones y, en este caso, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, hemos mantenido un diálogo fluido y constante con la organización, y fruto de ello es la programación que hoy se presenta en Sevilla”.

En este sentido, ha explicado que, como en ediciones anteriores, la Consejería de Cultura facilita la contratación directa de artistas para la programación de la Bienaly cede como escenario al Teatro Central, poniendo, además, a disposición de esta cita el personal técnico, las salas de ensayo y la infraestructura que concreta el evento.

Para Del Pozo se trata de «un certamen decisivo para explicar la historia del flamenco y, también, imprescindible para adivinar su futuro”, ha señalado. Un «evento único, de una enorme importancia en la difusión y la promoción del flamenco», que gracias a citas como ésta «propone a la ciudad de Sevilla no sólo un protagonismo cultural, sino también una importante oportunidad económica» gracias al enorme flujo de visitantes que recibe durante los días en los que se celebra.

La programación de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla camina el domingo 11 de septiembre con ‘Antípodas’, de Florencia Oz-Isidora O`Ryany cuentan en su cartel con artistas de la talla de Olga Pt, Charo Martín, María Moreno, Estévez / Paños y Compañía, Andrés Marín & Jon Maya, Marcos Vargas & Chloé Brûlé and Israel Galván, que también trae esta edición el espectáculo ‘Seises’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.