Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El Ateneo Popular de Sevilla renueva su directiva con la mayoría de mujeres

Fermín Cabanillas. Ocho mujeres y cuatro hombres integran la nueva junta directiva del Ateneo Popular de Sevilla, institución andaluza crea para el fomento de la cultura, constituida en la casa sevillana del que fue su impulsor y Presidente durante 28 años, Pedro Ruiz Berdejo.

La directiva renovada fortalecerá el ideario ateneísta que apuesta por la difusión de la cultura y la ciudadanía, el fomento de valores como la libertad, la promoción de espacios para la convivencia, el respeto por la diversidad, el fomento del voluntariado sociocultural y el trabajo comunitario .

En la actual coyuntura, el Ateneo Popular sevillano favorecerá el avance de los artistas, de las ciencias, las artes y en todas las disciplinas y apoyará todas las iniciativas de reconstrucción social.

Nueva Junta Directiva

La nueva junta la integran Francisco de Asís Moya Hiniesta, presidente; Clara Tafur López de Lemus, vicepresidenta; Aída Ruiz Berdejo Ferrari, secretaria; María Muriedas Benítez, tesorera; y, en las vocalías de Mercedes García Mauriño, Dolores Pérez Arroyo, actividades culturales, solidarias y talleres; Miriam Bastidas Aliaga, actividades científicas y académicas, (colaborador: Dr. Manuel Limones Esteban); Jorge Aureliano Gómez Gómez, Arancha Muriedas Benítez, medioambiente y actividades deportivas; María Luisa Civantos Leal, huerto ecológico. La asesoría jurídica estará a cargo de Pedro Ruiz Berdejo Ferrari.

Las actividades del Ateneo Popular se celebran en la Casa del Rey Moro, calle Sol de Sevilla. Es la sede de la Fundación Blas Infante, por convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.