Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

El Ateneo de Sevilla recoge más de una tonelada de ayuda humanitaria para Ucrania

Redacción. El Ateneo de Sevilla ha hecho entrega este viernes de toda la ayuda humanitaria, recogida en su sede y en diversos puntos habilitadosmás de una tonelada, en de su campaña de acción social destinada a la población ucraniana a raíz de la invasión rusa a aquel país.

La institución ateneísta ha recogido durante estos días productos de higiene personal, alimentosropa de abrigo y material farmaceutico, entre otros, en el que ha entrado un presidente para la máxima responsabilidad de la entidad, Emilio Boja, y en el que han participado el secretario general, Fernando Fabiani, y el vocal de Acción Social, José Antonio Romero.

«El Ateneo siempre ha estado al lado de las personas más desfavorecidas y necesitadas. Por ello, hicimos un llamamiento a la ciudad para colaborar en esta recogida de productos con destino a Ucrania », añade la nota de prensa, que destaca que se pidió «a todos los atheneístas, sevillanos y amigos looking for the Athenaeum que pusieran on granite de arena para paliar las necesidades que está padeciendo este querido país».

Szczawnica

La asociación Raid Solidario es la que se encarga de llevar a cabo hasta el campo de refugio de la populación polaca de Szczawnica, situada cerca de la frontera de Ucrania.

Desde el Ateneo han mostrado el agradecimiento público por la «gran acogida» que ha tenido esta iniciativa y confía que con esta ayuda «puedan paliar un poco el sufrimiento que está acarreando de esta absurda guerra».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.