Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Duelo en la Feria de Sevilla: Macarena Olona ‘versus’ Yolanda Díaz

actualizado

La vicepresidenta de Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ​​calientan la precampaña electoral andaluza

Macarena Olona, ​​junto a la portada de la Feria de Sevilla.RAL ESTIMADOEFE
  • Unidas Podemos Yolanda Daz cumple ao como ‘sucesora’ de Pablo Iglesias cada vez ms alejada de Podemos
  • Vox Macarena Olona camina penosamente en preimpresión el 1 de mayo y en Cádiz: «Soy la candidata del pueblo»

Yolanda Daz, enfundada en un vestido rojo y Macarena Olona, ​​extrayendo un traje de flamenca celeste y rojo. Dos divas. Dos políticas en las antípodas ideológicas que se han visto, ambas, rodeadas este jueves de una gran expectativa y la curiosidad de los miles de visitantes que atravesaban la portada de la feria de sevilla a la medioda.

La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, si ha demostrado mucho «de primera mano» la Feria de Abril, que ha caído en el mes de mayo, hace unas semanas la enfrent con los caseteros y su amenaza de huelga por las limitaciones a la contratación de trabajadores que les plantea la reforma laboral impulsada por Daz. «La mayora de los caseteros cumplen con la legalidad», dijo el ministro zanjado.

yolanda
Yolanda Daz, con unas mujeres vestidas de flamenca en la Feria de Sevilla.Eduardo BrionesE. PRENSA

Pocos minutos después de la llegada de Yolanda Daz al Real ha desembarcado en la portada de la Feria la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, vestido de flamencawith el pelo recogido y con varias flores en lo ms alto de la cabeza, como dictan los cnones.

Olona naci es alicante y nunca has vivid en Andaluca, pero es la cabeza del cartel electoral con el que Vox concurre a las elecciones andaluzas que se celebran el prximo 19 de junio. Consciente de su escasa vinculación con la comunidad andaluza, se ha presentado como «la nieta de andaluces que vuelve a casa», ya que sus abuelos, Segn ha explicado, tuvieron que marcharse de la comunidad «para buscarse la vida y un porvenir y prosperidad «.

Pese a todo, Olona ha recordado que «Andaluca me acogi hace tres aos» cuando tuvo «el honor» de ser candidato elegido para las elecciones en el Congreso de los Diputados por la circunscripcin de Granada. Y para afianzar más sus lazos con Andaluca, el candidato de Vox estuvo este mircoles en la plaza de la Maestranza de Sevilla, viendo los with Morante de la Puebla y el da 3, en la festividad de las cruces de Granada.

Tanto Macarena Olona como Yolanda Daz han repartido sonrisas y autofotos sin parar entre los numerosos sevillanos que se les han acercado para saludarlas. Aunque también hubo un grupo de jvenes que, al ver a la candidata de Vox, hubo casos huyendo. «Vmonos, vete. A ver si se nos va a pegar algo», ha dicho de mala gana un chaval.

A cambio, una señora entrada en aos la pidió en Olona se hizo una foto con ella y alabado su el buen tipo que luz. «Es que me quitó los treinta kilos del embarazo«, confesó el candidato de Vox. Pero no todos los sevillanos que llegaron a la Feria conocan a las dos divas. Ms de uno se ha acercado al grupo de periodistas a preguntar, intrigado, quines eran las mujeres que acaparaban tantos parpadea.

Mientras Yolanda Daz tena planeado visitar las Casetas que UGT y Comisiones Obreras instalan todos los aos en la Feria, Macarena Olona vea como «an antagonism estar en las casetas de los mayores traidores de la clase obreratrabajador «, en referencia a los sindicatos, a los que ha recriminado» robarle a los trabajadores españoles el derecho a la protesta «el 1 de mayo por el hecho de» haber paseado el brazo de la ministra comunista «, en referencia a Yolanda Díaz.

Precisamente la caseta de UGT en la Feria de Sevilla, una de las mejores ubicadas en el Real, ya que est justo al lado de la portada, fue noticia en agosto de 2013, cuando EL MUNDO destap que el sindicato haba cargado a subvenciones de la Junta de Andalucía en cena anual en el año 2010.

La confluencia andaluza de izquierdas

Yolanda Daz si ha mostrado encantada en la Feria porque es una festividad que refleja «lo que queremos ser: un pas plural y alegre, que sabe mirar al futuro», a pesar de los «tiempos difciles». Además, ha alardeado de los buenos datos sobre el paro conocidos este mircoles porque «las polticas» del Gobierno presidido por Pedro Snchez «dan resultados».

En una visita a la Feria de Abril, el vicepresidente estuvo acompañado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que no quiso ser tan meditabundo como Díaz, y por varios representantes de los partidos a la izquierda del PSOE que tratan de cerrar un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

Entre otros representantes políticos que han acompañado a Daz han estado el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero; el responsable de Política Institucional de IU Andaluca y portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andaluca, Inmaculada Nieto; el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), ernesto alba; la coordinadora de Podemos Andalucía, martina velardey el diputado de Unidas Podemos por Cádiz y vencedor de las primarias de Podemos Andaluca para liderar la candidatura a la Junta, Juan antonio delgado.

También han acompañado al vicepresidente segundo del Gobierno la presidenta de la Sra. Pas Andaluca, Esperanza Gómez; Mar Gonzálezrepresentante de Equo, y José Antonio Jiménezde Inicziale del Pueblo Andaluz, entre otros.

Ante la portada de la Feria y arropada por las distintivas facciones de los grupos de izquierda, Yolanda Daz ha hecho un llamamiento a favor de «sumar proyectos» politicos distintos para las elecciones andaluzas. Sin embargo, ha puntualizado que «no me compete am sealar las negociaciones que se están desarrollando en Andaluca» para acordar esa posible confluenciapero ha remarcado que «el verbo que me gusta conjugar es ‘sumar’, ‘sumar’ y ‘sumar'».

«Sumar diversidades, sumar proyectos diferentes, sumar para Seguir ensanchando nuestro pas», ha añadido la vicepresidenta antes de apostillar que, «desde luego», lo que le «gustara es que Andaluca no se coloque de espaldas al signo de los tiempos», sino que «mire hacia adelante y hacia la suma».

El pasado 3 de marzo, Yolanda Díaz ya dijo que el «frente amplio» que está impulsada a nivel nacional «no llegará a tiempo» para concurrir a las elecciones andaluzas. Mientras tanto, en Podemos, tal y como informa EL MUNDO, aseguran que el compromiso de la vicepresidenta para las elecciones andaluzas ser alcalde que en Castilla y León, al margen de lo madurada que est su plataforma.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *