Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Dos ocupas si te instalas en un piso precintado para la escena de un crimen en Sevilla

A pareja de ocupas se instaló hace unas semanas en una vivienda de Sevilla que se encontró precintada por orden judicial. El piso fue escenario de un homicidio cometido el pasado mes de mayo de 2021 y continúa todavía con la orden de que nadie ajeno a la investigación pudiera acceder a él. Se trata de la vivienda en la que fue asesinada María del Carmen ASJuna mujer discapacitada de 67 años conocida como Kukia la que presumiblemente mató su sobrino político.

Es un domicilio ubicado en un vano del número 8 de la calle corral de los barquilleroses pino montano. El crimen se produjo durante la madrugada del 27 de Mayo de 2021, unos días después de que el sobrino político de la víctima la empezara a visitar y pernoctase en su casa.



Tras varios días frecuentando la vivienda, maría del carmen fue estrangulada en su piso y el presunto autor del crimen fue detido por la policia nacional Pocas horas después. La causa se encuentra en investigación judicial y hasta el día de hoy si se ha celebrado el juicio, de ahí que la vivienda continuase con el precinto.

En Pesaro de ello, en la vivienda ha habido varias intrusiones antes de que los ocupas se instalaran en ella. La primera vez, en junio de 2021, alguien accedió al domicilio para la ventana del salon, que ostenta una reja rota. Ya este intruso si saltó el recinto policial. Los vecinos creen que lo que hizo para robar un televisor de plasma, ese era el objeto de más valor que había dentro.

El piso tiene una encendido relativamente fácil desde la calle, pues el salón tiene una gran ventana que da hacia el portal del bloque. Por eso, también ha sido la tentación de indigentes y toxicómanos, que buscaban un refugio ocasional en la zona, pero que fueron espantados por algunos vecinos, que amenazaron con llamar a la Policía. El segundo robo ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando unos ladrones sustrajeron uno de los tres aparatos de Aire Acondicionado que la victima tenia colocada en la fachada.

Finalmente, antes de navidad, una pareja decidió ocupar el piso e instalarse en él, entrando por la ventana de la cocina, que también tenía la reja rota. Algunos residentes creen que han contado con la ayuda de algún vecino e incluyeron aseguran que les facilitó una copia de las llaves del portal y cancela del edificio. Los ocupas cambió la cerradura de la vivienda.

Días después de la ocupación, si produjeron los enganches ilegales de luz y el agua a los campesinos de la comunidad, que fueron alertados por los vecinos con la rápida intervención del presidente de la comunidad para solucionar la situación. Los vecinos han avisado en varias ocasiones a la policia y el azar ha provocado una crisis en la comunidad de propietarios, pues el presidente presentado sobre dimisión tras la ocupación. Si acepta que la comunidad sea administrada por un administrador de fincas.

Algunos de los residentes de la zona Consultados por este periódico aseguran que han visto en los ocupas adecentar el piso, que estaba completamente lleno de objetos rotos y basura. También han reparado las ventanas. Incluyendo afirman que los ocupas tienen pedido que se les retira de la entrada del piso unas estructuras que se coloquen para el suministro de luz.

Los ocupas han asegurado a la policia que tienen permiso de una familiar de la victima del crimen, yes bien el piso todavia no estaba a disposicion de los parientes de la fallecida, hasta precintado por orden judicial. La familia no ha denunciado la ocupación, aunque algunos vecinos sí han presentado denuncias contra los ocupas por amenazas.

El allanamiento del recinto judicial puede constituir un delito de desobedienciaese el codigo penal castiga con penas de tres meses a un año de cárcel. El domicilio se encuentra precintado porque puede ser necesario practicar alguna prueba relacionada con la investigación, como una reconstrucción del crimen, de manera que tenga que haya preservado como quedó justo después del homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.