Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Dos nuevos centros educativos en la provincia de Sevilla para el curso 2022/23

El consejo de gobierno de la junta de andalucia ha aprobado el decreto de modificación red de centros docentes públicos para el curso 2022/23de modo que se crean nueve nuevos centros educativos y se produce la integración de otros dos en toda la comunidad autónoma, con el objetivo de atender la pregunta de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual red de centros docentes a las exigencias marcadas por la legislación. En la provincia de Sevilla if they will create dos centros nuevos -a colegio y un centro integrado de FP- y se integrará una escuela infantil en un colegio.

Con estas actuaciones -según la Consejería de Educación y Deporte- if persigue aumentar las tasas de escolarización al tiempo que es necesaria la progresiva adaptación de la red de los centros docentes públicos no universitarios a las necesidades derivadas de la aplicación de la ordenación del sistema educativo.



Para el próximo curso, el sistema educativo andaluz contará con nueve centros de nueva creación, de los cuales, dos son centros de Educación Infantil y Primaria: uno en Alhendín (Granada) y Otros en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y tres institutos de Educación Secundaria Obligatoria: uno en Córdoba capital y otros dos en Málaga, concretamente en las localidades de Marbella y Mijas.

La apuesta por la FP

Del mismo modo, se crean tres nuevos centros públicos integrados de formación profesional: uno en Almería capital, otro en Campanillas (Málaga) y Otro en Dos Hermanas (Sevilla), que vienen a sumarse a los cinco ya existentes en Cádiz, Huelva, Sevilla y Granada. Asimismo, si crea un nuevo conservatorio profesional de música en la localidad de Ronda (Málaga).

También se ha dado luz verde a la integración del CEIP Tres Carabelas en el CEIP Marismas de Odiel, ambos de Huelva capital; y la integración de la Escuela Infantil Los Árboles en el CEIP Blas Infante, ambos de Écija (Sevilla).

Una adaptación

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la adecuación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argantonio de Castilleja de Guzmán al Instituto de Educación Secundaria con 240 plazas. Rafael Sollero López resultado el adjudicatario del contrato de una importación de 45.375 euros (IVA incluido).

El centro se organiza en un edificio de planta baja, un cerro y un semisótano. La planta baja alberga la zona de administración, un gimnasio, una sala de usos múltiples y tres aulas de infantil. En la primera planta se localizan seis aulas de Primaria, biblioteca, dos aulas de pequeño grupo y un aula de recursos; y por último, en el semisótano se ubican el comedor, los almacenes y un cuarto de instalaciones.

El objetivo del proyecto será «reorganizar» los espacios existentes para el «correcto funcionamiento» del centro en su nueva tipología. Para ello, se prevé la ampliación de la planta primera, sobre el salón de usos múltiples, y la transformación de los aseos ubicados dentro de las clases de Infantil, así como otras adaptaciones.

Las dependencias

En consecuencia, el instituto contará con ocho aulas polivalentes de ESOun aula de Música, Dramatización y Audiovisuales, un aula de Educación Plástica y Audiovisual, un aula taller, un laboratorio, cinco seminarios, biblioteca, gimnasio con vestuarios, aulas de apoyo y desdoble, aula de orientación y zona de administración con despachos para las asociaciones de padres y el propio alumnado.

Además, se llevarán a cabo para una intervención la sustitución de lucernarios y reparación de cubiertas y revestimientos, así como el pintado del centro y del vallado perimetral. El proyecto cuenta con financiación europea a través de los fondos del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014/20. La actuación se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *