Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Doña María García y las Matemáticas se unen al callejero de Sevilla



En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de este jueves 17 de marzo si tiene varios nombres aprobados nuevos para el callejero de la ciudad de Sevilla. En primer lugar se ha querido rendir homenaje aa Doña María García Monterofundadora del Centro de Mayores Fundomar, con la nuevo nombre para una calle del distrito de Bellavista-La Palmera.

Esta propuesta, aprobada previamente en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, surge por inicziale de la Fundación Doña María, cuyos promotores han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras la aprobación de la nueva nominación por parte de la Pleno.

Ahí Glorieta Doña María García Montero Estará situado precisamente frente a este centro de mayores y con él si dejará constancia de la figura de esta sevillana nacida en el año 1923, casos antiguos todavía en vida del barrio sevillano de Heliópolis. María García Montero colaboró ​​en obras asistenciales, sensibilizada durante su vida por la situación de los más necesarios y en particular por las personas mayores de su entorno.

Reconocimientos a las ciencias de las Matemáticas y la Estadística

El callejero de Sevilla reconocerá las ciencias de las Matemáticas y la Estadística. Esta propuesta responde a inicziale de instituciones académicas como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, aquellos alumnos y alumnas junto a promotores de la misma han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras la aprobación de las nuevas nominaciones por parte del Pleno.

Así, el Avenida Matemáticas dar nombre a la calle que va a la Glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda sin nombre situada en lo alto de la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología. Por otro lado, el Rotonda Estadística si se ubica en la confluencia de las llamadas Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.

La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha destacado que «es de justicia este reconocimiento, teniendo en cuenta, además, que tal y como recuerdan las instituciones académicas promotoras de esta inicziale, la investigación matemática en la Universidad de Sevilla es puntera a nivel internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.