Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes en Sevilla?

Fermín Cabanillas. Cada Navidad son muchos los que salen en busca de la mejor versión de un postre tradicional como los propios Reyes Magos. Este año será más fácil elegirlo porque un jurado de expertos gourmet marcará el camino degustando y seleccionando el mejor roscón entre las pastelerías y restaurantes de Sevilla que participó en la primera edición del concurso ‘Mejor Roscón de Reyes de Sevilla’.

Por primera vez en la provincia, se celebrará un concurso con el objetivo de «potenciar la elaboración de roscones artesanales» en Sevilla. Así lo expresó el periodista José Miguel Barrón, director de la la agencia de comunicación Testing Testing, que junto con la revista gastronómica digital Cosasdecomé Sevilla, promovió esta iniciativa, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la recién creada Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición ‘Gastromiun’.

El contexto

El acto de elegir el mejor Roscón tendrá lugar esta tarde, entre las 14:00 y las 16:00, en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ubicadas en la planta 18 de Torre Sevilla. el juez

El jurado será presidido por uno de los pasteleros más prestigiosos de Andalucía, Manu Jara, director del Máster de Pastelería, Pastelería y Dulces de Gastromiun y propietario de la famosa pastelería «Manu Jara» en Sevilla.

Junto a él, otros representantes de la organización, destacados pasteleros y pasteleros, así como periodistas e influencers de la gastronomía y el vino, Tendrán que seleccionar al ganador mediante cata a ciegas. en el que probarán los roscones presentados sin saber quiénes son sus autores. Lo harán evaluando aspectos como la textura y aroma de la masa, forma, acabado o presentación, entre otros parámetros.

Ya sabes, a partir de esta tarde ya no será un misterio cuál es el mejor, porque habrá uno que tendrá el título de mejor roscón de la provincia. Eso sí, tendremos que darnos prisa, porque seguro que volarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.