Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

¿Cuál es el coste mensual de las mejores residencias en Sevilla?

El coste de las residencias de ancianos no es bajo si lo comparamos con el salario mínimo que tenemos actualmente en España, pero tampoco es alto si vemos todos los servicios que ofrecen a las personas mayores.

Las mejores residencias en Sevilla tienen un coste de salida similar y parejo hay ayudas sociales para aquellas familias que tienen problemas para poder pagarlas.

¿Cuánto cuesta una buena residencia?

En la provincia de Sevilla el precio mensual parte de 1500 euros e el promedio esta en 1800, siempre hablando de los centros privados que son los que mejor atención tienen en estos momentos.

Es cierto que hay excepciones, pero por norma general en las residencias privadas las personas mayores cuentan con más servicios que se notan sobre todo a la hora de tener privacidad, que en ocasiones se nota en los centros públicos por su ausencia.

¿Cómo podemos pagar esa cantidad?

Aquí la clave es la pensión de la persona mayor que entrará en la residencia. La media en España es ligeramente inferior, por lo que los niños pueden ayudar con lo necesario para completar la mensualidad.

Otra forma de pagar las cuotas es vender los bienes del anciano, algo a lo que suelen ser muy reacios porque quieren dejar todo lo posible a sus hijos y ahí es donde tenemos que actuar, para demostrarles que ellos son lo más importante.

Su patrimonio les debe ayudar a tener una buena vejez, por lo que siempre será buena idea vender un inmueble con la idea de que les sirva en sus últimos años para que los pasen cómodamente y muy bien cuidados.

Comprobando el servicio

Hay algunas comunidades, como Andalucía, donde lo que se conoce como la «subsidio de servicio» para que las personas mayores puedan pagar los servicios privados que necesitan.

Hasta ahora, estas ayudas siempre estuvieron destinadas a que las personas mayores accedieran a un centro público o pagaran a los trabajadores que trabajaban bajo la égida de los servicios sociales, pero ahora por fin asistimos a un cambio de paradigma.

Estas ayudas dependen de la capacidad económica de las personas mayores y de su grado de dependencia. Así, y en base a la comunidad de residencia y el grado de dependencia, las cantidades superan los 700 euros por persona, con la que ya es posible completar la pensión de vejez para pagar una residencia privada.

Además, en la mayoría de los centros se encargan de todos los trámites, de manera que ni los mayores ni sus familiares tienen que lidiar con la Administración, que nunca es fácil y suele ser muy pesada.

Serán los especialistas de la residencia los que nos indiquen si nuestro familiar tendrá o no derecho a esta ayuda, dadas sus limitaciones y su patrimonio, ya que el cheque está muy ligado al patrimonio personal de las personas mayores para que no se comprometan. injusticias, cómo ayudar a una persona con grandes cantidades de dinero o propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.