Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Coronavirus Sevilla Más de 72.000 sevillanos de entre 9 y 11 años ya pueden concertar cita para vacunarse contra la Covid

Todos los hijos sevillanos de de 9 a 11 años, es decir, los nacidos en 2010, 2011 y 2012, Puede programar una cita para la vacuna Covid-19 de inmediato. Andalucía da este lunes el primer paso para vacunar a los niños menores de 12 años, único grupo de edad que aún no ha vacunado a falta de la última aprobación de la Comisión de Salud Pública para su puesta en marcha. En la provincia de Sevilla hay algunas 72.056 niños de esa edad, según la última actualización del registro publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Todos los menores deben ir acompañados de los suyos. padres o tutores legales o en posesión de su autorización. Para facilitar esto a los padres que trabajan, las citas serán por las tardes y los fines de semana.



Se pueden concertar citas a partir de este lunes, pero los primeros pinchazos no estarán hasta Miércoles 15. El principal objetivo de las autoridades es que las dosis se vacunen antes de Nochebuena, por lo que se implementará un sistema mixto: se podrá concertar cita a partir de este lunes 13 de diciembre, en zonas rurales se trasladarán las unidades móviles del SAS. y, en otras áreas, las vacunas se administrarán en las escuelas. Para el resto de áreas, la vacunación se realizará en Centros de salud.

En cuanto a los niños hospitalizados en guarderías, serán vacunados de otra forma, «o irán a los centros de salud o los llevarán a todos y los llevarán a un centro de vacunación para vacunarlos», según ha explicado en las últimas días a cargo del coordinador del programa de vacunación Covid-19 en Andalucía, David moreno, en varias intervenciones públicas. Moreno también recordó que la vacuna se recomienda «a todos los menores con cualquier tipo de patología y realidad» y que, de hecho, «tienen una recomendación mucho más fuerte» para aquellos niños con inmunosupresión o que reciben tratamiento con inmunosupresores. .

Los niños de 5 a 11 años recibirán un tercio de la dosis prescrita para los adultos, mientras que en el caso de los niños de 12 años ya cumplidos en estas fechas recibirán la misma dosis que los adultos, como se ha hecho. en la última semana por parte de la Consejería de Sanidad y Familia del Ayuntamiento.

Como concertar una cita

La cita puede solicitarse, en principio, a través de los canales habituales de autocidad del Servicio Andaluz de Salud:

  • A través de ClicSalud accediendo a la página de ClicSalud e identificándose con datos personales o identificación segura. Haga clic en la opción Programar una cita para atención primaria / vacunación COVID-19.
  • A través de la App Salud Responde: solo tienes que descargar la aplicación en un dispositivo móvil e identificarte. Una vez que el sistema lo reconozca, se le ofrecerá la opción de programar una cita.
  • A través de la App Andalucía Salud: pinchando en la opción «Pedir cita para atención primaria» e identificándose con uno de los medios disponibles.
  • A través del teléfono de Salud Responde: llamando directamente al 955 54 50 60. Solo será necesario que se identifique.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.