Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Continúa el aumento de incidencia en Sevilla, acercándose a los 200 casos



Los indicadores de la pandemia siguen aumentando en la provincia de Sevilla, con un nuevo incremento de casi 20 puntos en la incidencia acumulada y un descenso en el número de contagios registrados respecto a este lunes.

La presión sanitaria también sigue aumentando, aunque de forma lenta y paulatina, con toda Andalucía superando los 500 hospitalizados y acercándose a los 100 ingresos en UCI por covid-19.

La creciente tasa de incidencia acumulada en Sevilla continúa por segundo día consecutivo. Este martes la subida es de casi 20 puntos, con un incremento de 41,4 puntos respecto al viernes pasado. La Junta de Andalucía reportó este martes una tasa de 191,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia de Sevilla, mientras que en toda Andalucía ascendió a 203,4 casos en las últimas dos semanas.

Por otro lado, el número de contagios diarios ha bajado respecto a este lunes, con menos de 200 nuevos positivos. Son 568 nuevos positivos los que Sanidad registra este martes en Sevilla, frente a los 763 notificados este lunes. En toda Andalucía, en cambio, la cifra sube, con 3.295 coronavirus positivos, 185 más que el lunes.

La presión hospitalaria vuelve a aumentar en la provincia de Sevilla, hasta llegar a los cien hospitalizados por covid-19. En total, 106 sevillanos están hospitalizados en un hospital de la provincia, lo que supone una quinta parte del total de hospitalizaciones en Andalucía, que alcanza los 512 ingresos hospitalarios.

El empleo en cuidados intensivos también va en aumento, con dos sevillanos más necesitados de cuidados intensivos. En total, son 18 las personas que están en UCI por covid-19, cerca del 20% del empleo total en UCI en Andalucía, que se acerca a las 100 hospitalizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.