Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Concentración en Sevilla por el cambio de postura de España sobre el Sáhara



Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla han convocado una concentración para este martes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en Las Setas de Sevilla, en «repulsa» al cambio de postura del Gobierno español sobre el Sáhara .

«Deploramos enérgicamente la postura del presidente Sánchez y del ministro de Asuntos Exteriores, Albares, quienes han expresado el abandono de la tradicional posición de neutralidad del Gobierno en el conflicto del Sáhara; habiendo tomado partido por Rabat, considerar la propuesta de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución del contentio», han dicho en un comunicado.

«Reafirmamos una vez más nuestro compromiso y posicionamiento activo con el Pueblo Saharaui y sus justas defensas en el marco jurídico internacional y nacional, frente a arbitrariedades, injusticias, satrapía, violaciones y abusos, intereses partidistas y personales», prosiguen.

“Exigimos el respeto a la legalidad internacional, las resoluciones de Naciones Unidas, el reconocimiento oficial de las responsabilidades históricas del Estado español en el conflicto del Sahara Occidental y la reparación de los daños causados ​​al Pueblo Saharaui”, han comentado.

Por ello, «por respeto al Pueblo Saharaui, y por respeto a nuestra propia dignidad ya la justicia con las que estamos comprometidos y comprometidos», han convocado una concentración de «rechazados a este intento de cambiar la posición del Estado Español en el conflicto del Sáhara Occidental, y de apoyo al pueblo saharaui y su justa lucha por la libertad e independencia».

La manifestación se llevará a cabo el próximo 22 de marzo a las 19:00 horas en Las Setas de Sevilla, una concentración a la que ya se ha sumado Adelante Andalucía, quienes también han pedido al Gobierno que retire el apoyo a Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.