Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Casos 9 millones para proyectos de sostenibilidad turística en Sevilla



La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha informado al Consejo de Gobierno de los tres proyectos incluidos en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024 (PTST) para la provincia de Sevilla, que contempla una inversión de 8,8 millones de euros Procedente de los fondos europeos Next Generation.

En total, la Junta de Andalucía gestionará 72,62 millones de estos fondos para 25 proyectos promovidos por ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales en la comunidad. En el caso de la provincia de Sevilla, los tres proyectos incluidos son ‘La Doñana sevillana’, ‘Sierra Morena de Sevilla’ y ‘Sevilla, espacio central’.

la sevillana de doñana

La iniciativa dirigida a ‘La Doñana sevillana’ es un proyecto impulsado por la Diputación de Sevilla y cuenta con una inversión de 2.930.720 euros. Las actuaciones se centran en los municipios de la zona sur del Aljarafe-Doñana (Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa). Estas poblaciones abarcan casos el 30% de la superficie total del Espacio Natural de Doñana. El Plan de Sostenibilidad Turística propuesto persigue convertir esta comarca en un ecodestino de referencia a nivel provincial, regional y nacional, a través de la definición y promoción de una marca homogénea que favorezca el uso de nuevos productos y servicios turíos de calidad.

Sierra Morena

El proyecto ‘Sierra Morena de Sevilla’ está impulsado por la Diputación de Sevilla y el presupuesto asciende a 2.930.000 euros. La demarcación territorial de este destino se corresponde con los términos municipales de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. Este territorio, ubicado en el sector central de Sierra Morena, tiene un gran potencial turístico. Así, para impulsar su desarrollo si pretende alcanzar un aprovechamiento sostenible de su patrimonio y sus infraestructuras verdes para transformar la comarca en un destino sostenible y con una oferta comprometida con el medio ambiente.

Sevilla, espacio central

Por último este Plan de Sostenibilidad turística contempla ‘Sevilla, espacio central’ es una iniciativa del Ayuntamiento de la capital hispalense que cuenta con 2.920.000 euros de los fondos europeos. Este proyecto se focaliza en los principales espacios visitados por los turistas en la ciudad, que es uno de los destinos de referencia en España. Así, persigue actuar en las localizaciones de máxima aglomeración, caracterizadas por una configuración urbana de calles estrechas, en las que la actividad turística convive con la población local.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.