Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

CaixaForum Sevilla supera los 187.400 visitantes en 2021

Consejo editorial. La Obra Social ‘la Caixa’ ha hecho este lunes balance de la presencia de sus centros y exposiciones culturales y científicascomo el año pasado, todavía marcado por la pandemia. De esta forma, la ciudadanía apoyó esta apuesta y 5,2 millones de personas visitaron los centros y vivieron las diferentes propuestas culturales, científicas y educativas en 2021, lo que supone 1,3 millones de personas más que en 2020. En particular en el caso de CaixaForum Sevilla, alcanzó 187,441 visitantes.

Así, a nivel nacional, siete de cada diez visitantes habituales Antes de la pandemia, un total de 1,9 millones de personas regresaban a los centros CaixaForum y CosmoCaixa. A esta cifra se suman los 3,3 millones de personas que han visitado las exposiciones itinerantes, que han viajado a más de 70 ciudades de toda España.

Pixar. Construyendo personajes ‘

CaixaForum Sevilla acogió 187.441 visitantes (53% más que en 2020) y el programa más visto fue ‘Pixar. Building Characters «, que nos lleva a través del proceso de creación de personajes en las películas de Pixar Animation Studios. El segundo más popular fue» Mirrors. Dentro y fuera de la realidad ‘.

La red CaixaForum presentó su oferta más amplia para el presente año académico con 40 exposiciones: 31 en los centros y nueve itinerantes, y 15 de los títulos son producciones propias. Todo ello para ayudar a recuperar la ilusión e invitar a la reflexión para repensar el futuro, en una perspectiva transversal que conjuga cultura y divulgación científica. La temporada se desarrolla bajo el lema ‘Creemos en la cultura. Crecemos en cultura ‘para ofrecer al público ventanas que le permitan mirar al pasado, experimentar el presente y también afrontar el futuro.

En febrero llega a CaixaForum Sevilla la última exposición organizada junto con el Museo Británico. ‘La imagen humana. Arte, identidad y simbolismo ‘realiza un apasionante recorrido por uno de los grandes temas -quizá el más recurrente- del arte figurativo: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del Museo Británico se combinan con una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ‘la Caixa’ y algunos préstamos importantes de otras instituciones (del 17 de febrero al 29 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *