Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Caen las dos redes de narcos más importantes del Campo de Gibraltar y Sevilla

actualizado

La Polica Nacional y La Guardia Civil detuvo a 51 personas y los lderes de las organizaciones trabajaron obtenern en comn para msbeneos.

Caen las dos redes de narcos más importantes del Campo de Gibraltar y SevillaEL MUNDO

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular a las dos organizaciones criminales más importantes del Campo de Gibraltar y Sevilla. Unas redes delictivas dedicadas al tráfico de hachs y el blanqueo de capitales cuyos líderes trabajaron de manera conjunta para obtener más beneficios económicos que actúan por separado.

La investigación, que comenzó en el año 2020, ha permitido la detección de 51 personajesincluidos los dos cabecillas, como la intervención de 10.000 kilos de hachs, varios vehículos de alta gama que han sido robados, armas de fuego, ocho narcoembarcaciones, 12.000 litros de gasolina y 180.000 euros en efectivo.

Los primeros índices de los agentes datan de marcha de hace dos años al identificar, en La Línea de la Concepción (Cádiz), a un individuo que circulaba con gran cantidad de material náutico que, habitualmente, usaban los narcos. Tambin llevaba una gran cantidad de dinero escondida en su vehculo.

A partir de ah se inici un intenso trabajo que permiti aviguar el vnculo con un narcotraficante conocido de la ciudad linose. Este sujeto se encuentra, actualmente, en busca y captura por este hecho y otros similares. Debido a la presin policial que, en los ltimos aos, se est llevando a cabo en la Estrecho de Gibraltar area, estableci contactos con una red criminal afincada en Sevilla que lideraba otro conocido delincuente y que introduca grandes cantidades de droga a travs del ro Guadalquivir .

Fue entonces cuando se llev a cabo una primera fase de la operacin, ahora culminada, que permiti la intervencin de 3,500 kilos de hachs y la detención de ustedes son miembros de las organizaciones. Posteriormente, enero del presente año, tuvo lugar otra actuación en la aduana de La Línea con la incautación de 2,440 kilos de droga y en febrero otra en la playa de La Atunara, también en localidad gaditana, en la que se localizaron cuatro toneladas de hachs.

Asimismo, se han desmantelados varias guarderas, locales donde se la mercanca ilcita, en ambas zonas de Andaluca. Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado comprobaron, durante estos años, el alto nivel de vida que llevaban todos los miembros de la red y como también participaron en el robo de drogas a otras organizaciones con menor infraestructura que ellos.

Los detenidos y el material intervenido han quedado ya disposición de las autoridades judiciales competentes.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.