Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Bomberos salvan a tres perros maltratados sin comida ni agua en una casa de Sevilla



Tres perros sin comida ni agua durante días, presuntamente golpeados y golpeados, y un dueño que había regresado al hospital por unos días y no podía acceder a su casa, donde el hedor a excrementos y basura acumulada apenas le permitía respirar.

Hacia el mediodía de este jueves, los bomberos se preparaban para realizar una intervención de rutina para ayudar a un vecino a acceder a su vivienda en un barrio de la zona sur de la ciudad.

El vecino acababa de salir del hospital después de estar hospitalizado durante casi una semana. No tiene hogar y no tenía llave para acceder a su casa.

Al entrar en contacto con el ciudadano, todo indicaba que la situación sería un poco más compleja. La insalubre situación de la casa, motivada por algún tipo de alteración del comportamiento del inquilino del que desconocemos el origen y motivación, estaba provocando problemas de convivencia con el barrio. Lo insalubre se sumó a las quejas de los vecinos por la situación de abandono en la que se encontraron unos perros que el vecino tenía en su interior. Los vecinos informan que golpeó a los animales y los dejó sin comer.

El suboficial encargado del Cuerpo de Bomberos entrevistó a los vecinos para analizar la situación y solicitar los servicios necesarios para resolver el conflicto de convivencia entre los vecinos. La casa no tiene luz ni agua, lo que hace que la situación sea mucho más insostenible.

Tras solicitar la intervención de la Policía Local y UMIES, ingresaron a la vivienda por la escalera para facilitar la entrada al propietario. En el interior, una gran cantidad de basura y excrementos de animales producían un hedor incompatible con la habitabilidad de la casa.

Ante la situación de inanición de los animales, la Policía Local tomó medidas para intervenir y recoger a los integrantes del Zoosanitario de las oficinas municipales para su recuperación. A través de los servicios municipales, la intervención de un cerrajero logró reparar la puerta, dejando a UMIES al tanto de la situación de este vecino para dar seguimiento al Distrito UTS y normalizar la situación en la cuadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.