Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Aviso naranja con temperaturas de hasta 43 grados en Sevilla

El verano se acerca a toda la península y las altas temperaturas ya se van dejando notar, sobre todo en la provincia de Sevilla, desde donde AEMET ha lanzado un aviso naranja para las jornadas del domingo y el lunes, con máximas de hasta 43 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ha abierto la península de manera especial por una ola de calor que se atenderá en todos los municipios.

Así, para la jornada de este domingo 12 de junio se esperan máximas de 43 grados y mínimas de 21, siendo las horas centrales del día las más calurosas. Para este lunes bajará la temperatura máxima a 39ºC, mientras que la mínima se someterá a 24, indicativo del calor permanente en Sevilla, como mínimo, un día como máximo. El aviso naranja seguirá activado, con previsión de que se alargue durante el resto de la semana, ya que se espa otra subida para el martes en Sevilla.

Ya el próximo viernes las temperaturas si se relajarán un poco y las máximas bajarán una vez grados, hasta los 32, situándose las mínimas en los 20ºC.

¿Sabes qué hacer ante un golpe de calor?

Durante estos días hay que prestar especial atención a la hora de subir a la calle. Hacerlo solo es imprescindible y una forma de evitar el calor, además de hacerlo en horas que no sean las centrales del día (12:00 a 18:00 horas). Permanecer bien hidratado y con ropa fresca es otro aspecto fundamental si se quiere evitar un mareo, desmayo o golpe de calor.

Sin embargo, en muchas ocasiones, aún siguiendo estos consejos, puede ocurrir. Para poder prevenirlo, es necesario estar hidratado en todo momentoevite realizar actividades físicas a altas temperaturas, permanezca en lugres frescos ya la sombra o lleve ropa fresca, con lo que no pasemos exceso de calor.

Antes de un golpe de calor, es imperativo llamar a un servicio de emergencia y, mientras tanto, llevar al afectado a un lugar fresco y friotienes aire acondicionado mejor, quitarle la ropa y humedecer su cuerpo con agua fria y, si el afectado se encuentra consciente, dale agua para rehidratarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.