Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Aspectos clave antes de comprar una vivienda nueva en Sevilla



Compra de una casa de nueva construcción es quizás uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona.

Es algo que produce mucha ilusión porque ofrece la oportunidad de desocupar una propiedad con todos los detalles a conveniencia de las personas.

Sin embargo, por emocionante que sea, es un proceso delicado y debe hacerse con mucho cuidado.

Dado que las ofertas de obra nueva en Sevilla son muy variadas, en la negociación hay que tener en cuenta muchos factores, así como los pros y los contras asociados a este tipo de inversión.

En este sentido, es bueno conocer ciertas Consejos para comprar una vivienda nueva en Sevilla con el fin de asegurar un negocio que pueda ser rentable.

¿Qué es una casa de nueva construcción?

Las viviendas de obra nueva o de nueva construcción son aquellos inmuebles que se listo para el primero. En otras palabras, el comprador será la primera persona que viva en esa casa.

Hay varias formas de comprar una vivienda de nueva construcción.

La primera de ellas es optar por una casa sin construir. Esto se conoce como «bajarse despacio». De esta forma el comprador puede acordar con la constructora algunas personalizaciones y acabados que se adapten a sus gustos.

En cuanto a las viviendas sobre plano de obra nueva, existe un plazo de entrega que debe gestionarse con el cliente.

En cambio, está la compra de viviendas de nueva construcción ya terminadas, listas para entrar a vivir, pero sobre las que la constructora no puede realizar cambios.

4 consejos antes de comprar una casa nueva

A la hora de optar por una vivienda de obra nueva en Sevilla, es necesario seguir algunos consejos para encontrar un inmueble rentable, adecuado y que satisfaga las necesidades específicas del comprador.

Ante estas demandas, las siguientes sugerencias no pueden ser ignoradas:

1. Busca ofertas y calcula un presupuesto para la compra de la casa

Cuando entiendes el concepto de obra nueva, es hora de investigar el mercado inmobiliario para poder hacerlo dibujar un presupuesto realista.

Muchas personas cometen el error de buscar propiedades que no podrán pagar más adelante.

Como regla general, no se puede exceder el 30% del total de los ingresos para cubrir las cuotas de la hipoteca. Además, es necesario tener ahorrado al menos el 30% del valor total de la propiedad para poder hacer frente a las comisiones y pago de la entrada.

Por eso, una de las primeras cosas que hay que hacer para comprar una casa en Sevilla es consultar y analizar el costo de las propiedades disponibles.

Gracias a la tecnología es posible realizar visitas virtuales a diferentes proyectos o planos que ofrecen las agencias inmobiliarias para tomar una decisión sobre el inmueble más conveniente.

también es esencial tener una calculadora de hipotecas a tu alcance en línea para obtener una estimación de los gastos mensuales asociados con ser propietario de una nueva casa.

2. Contrata solo a constructoras de renombre

Si los compradores están interesados ​​en un apartamento de nueva construcción, lo mejor es investigar en la zona preferida qué proyectos residenciales están en marcha.

Una vez verificado, debe analizar la trayectoria y solidez de la constructora. El objetivo es asegurarse de tener mucha confianza en el mercado inmobiliario.

Es decir, conviene saber si la empresa cumple con los plazos de entrega. También debe preguntar si los proyectos anteriores han sido satisfactorios para el cliente. Entre otros detalles de interés.

3. Conoce en profundidad todos los documentos que necesitas firmar

Lo normal es que para la compra de una vivienda de nueva construcción en Sevilla se tengan que firmar varios documentos y documentos. Entre los principales se encuentran la hipoteca, comisiones, notaría y demás trámites requeridos.

Por lo tanto, tienes que entender los términos de cualquier documento firmado poder fluir con todas las condiciones de la negociación.

Esta información debe incluir las condiciones generales del inmueble, el plan de pagos, los términos de la promotora, el destino del dinero si la compra no prospera, etc.

Además, es necesario solicitar cualquier otra información que resulte indispensable en el futuro. Por ejemplo, es bueno pedir la licencia de trabajo, la fecha de finalización de la obra, los documentos de los servicios básicos y todo lo necesario para que el comprador pueda responder ante cualquier eventualidad.

también es esencial aclarar las condiciones de la garantía, ya sea 1, 3 o 10 años, ya que cada inmueble tendrá sus propuestas.

4. Inspecciones previas antes de recibir una nueva vivienda

Incluso si se trata de una casa recién construida, nunca debe perderse una inspección final. Sólo de esta manera puede comprobar las condiciones en las que se recibe el inmueble.

El objetivo es asegurarse de que en caso de cualquier inconveniente, esta situación se puede resolver rápidamente.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa de obra nueva en Sevilla?

Hay muchos beneficios al comprar una casa recién construida. Una de las más sorprendentes es que la oferta es muy amplia, lo que te permite seleccionar la mejor ubicación y las características que deseas en la casa.

Junto a esto, existe la posibilidad de realizar un pago a plazos. De hecho, las mejores alternativas de crédito se pueden negociar con la entidad financiera.

Además, los promotores ofrecen amplias garantías que no se encuentran en una vivienda de segunda mano. Asimismo, se evitan las complicaciones de pasar por varias reformas, ya que la la propiedad esta lista para ser habitada.

Pero lo más interesante de comprar una casa nueva es que cuenta con sistemas eficientes para el ahorro de energía, lo que se traduce en menores gastos a fin de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.