Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Arrimadas abre la puerta a una coalición electoral del PP y Ciudadanos en Andalucía
Sevilla

Arrimadas abre las puertas a una coalición electoral del PP y la Ciudadanía en Andalucía

«Hay que valorar cualquier cosa para volver a emitir este gobierno». Así, Inés Arrimadas deja abierta la posibilidad de que Ciudadanos pacte listas comunes con el Partido Popular en Andalucía. «Comenzamos de manera diferente, pero tenemos intereses comunes», dijo.

El presidente nacional del CS dio este sábado a Girando 180 grados de lo que se dijo la semana pasada, también en Sevilla, cuando volvió a descartar la posibilidad de lo que hubiera sido una ‘Andalucía Suma’. El motivo de este cambio de opinión, expresado junto al vicepresidente del consejo de administración, Juan Marín, en un acto de Europa Press celebrado en la Fundación Cajasol, se produce, según el líder liberal, tras los últimos movimientos de Vox en Andalucía y su «vicio con el PSOE».

Pese a este nuevo cargo, Arrimadas ha explicado que «le gustaría» que la fórmula de las próximas elecciones andaluzas sea como la de 2018, cuando los dos partidos coincidieron con su «proyecto, marca y líder».

Afirma que la formación Abascal tiene «obras contra este gobierno y contra el cambio» en Andalucía. «Soy el único dirigente de un partido nacional que soy andaluz y Andalucía no es una pieza para llegar a la Moncloa; otros la están utilizando como peón para su carrera política», blandió el dirigente naranja, que insistió en el hecho de que con la región «no se puede reproducir».

Por su parte, Marín ha compartido que la situación política en Andalucía «ha cambiado mucho» porque «Vox ha cambiado de posición» y «habrá que analizar todas las posibilidades». El vicepresidente de la junta directiva fue más conciso que Arrimadas en este punto e indicó que hoy en las primarias del CS se espera que elija un candidato, aunque no sabe qué «entonces se podrá decidir».

(Habrá ampliación)

Noticias de último minuto en desarrollo. Puedes seguir todas las novedades en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Gorjeo o Facebook). Toda la información también está disponible en nuestra aplicación móvil Vozpópuli, gratuita tanto para iOS como para Android.

Siga las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, de forma estricta y gratuita. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con datos y análisis en torno a políticos, bancos y empresas. Nuestra ideología tiene tres líneas rojas innegociables: ser libre, ser digno de confianza y ser honesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.