Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Actividades para familias en Sevilla para el fin de semana de Nochebuena



El calendario cultural de Sevilla sigue activo el fin de semana de Nochebuena con un extenso programa municipal de actividades para la Navidad 2021-2022 que salpican todos los barrios de la ciudad.

Como viene siendo habitual, la oferta cultural y de ocio de estas fechas sigue centrada en el público familiar, con eventos que van desde más de 150 propuestas concentradas en los barrios, con talleres de cuentos navideños o teatro de calle; en belenes, mercados, atracciones para niños y espectáculos puramente navideños. A todo ello se suma una oferta más atemporal, en la que encontramos opciones como visitas teatrales a espacios patrimoniales o exposiciones que acogen diferentes espacios municipales.

Partiendo de los barrios, en estos días sevillanos y sevillanos pueden disfrutar de la propuesta ‘Papá Noel vs Los Reyes Magos’, con la que los actores Berger & Montero, creadores del podcast ¿Drama o qué?Después de enfrentarse a Magallanes contra Elcano, se ponen en la piel de los Reyes Magos y Santa Claus. Tras una divertida lucha dialéctica, el público infantil decidirá el ganador de este duelo de regalos. La actividad, realizada por LaSuite, atravesará el distrito Este-Alcosa-Torreblanca (Residencia La Unión) el día 23.

El taller de cuentos navideños titulado ‘Cosas que pasaron (o no sucedieron) en Navidad’, diseñado por Edere para niños y familias, incluye cuentos y pintura en vivo para fomentar los hábitos de lectura y estimular la creatividad. Se celebra el jueves 23 en el Centro Vecinal Utopía en el distrito Cerro-Amate.

También promovida por Edere, ‘Pellizca la Navidad’ llenó calles y plazas de la ciudad con letras soleá escritas por la poeta Carmen Camacho. Como las doce bóvedas de la soleá, doce enclaves estratégicos distribuidos en los diferentes barrios de Sevilla tienen impresos en el pavimento los versos del escritor, en lugares como Las Setas, el Prado de San Sebastián, la calle Asunción, la estación de la Santa. Justa, la calle Parlamento, la calle Relator, la rotonda Primero de Mayo o el cementerio de San Fernando, entre otros.

Otra de las propuestas que está pasando por los barrios de la ciudad estos días es la representación de ‘Christmas Story’, una adaptación teatral de calle del clásico de Charles Dickens que El Ejecutor traerá el día 26 al Distrito Sur, precisamente en el Auditorio de la ‘Urbanización Nueva Bellavista.

‘La batalla de los regalos’ es el título de la actividad de Noletia, que verá competir a ocho dibujantes para dibujar los regalos elegidos por el público, que también tendrá la tarea de elegir la ilustración ganadora. Cada duelo de dibujantes tendrá una banda sonora de un DJ y un presentador. Todos ellos pasarán por el Barrio Norte el domingo 26 (Plaza Ramón Rueda).

Además, Engranajes Culturales sigue ofreciendo rutas por la Navidad sevillana hasta el 4 de enero; una serie de recorridos por la ciudad liderados por un intérprete del patrimonio y dramatizados por un personaje misterioso que revelará al público el secreto del espíritu navideño a través de los 11 barrios de la ciudad. El próximo domingo estarán de gira por los distritos Norte y Cerro-Amate.

Espectáculo sensorial en el Espacio Santa Clara

Hasta el día 30 (excepto los días 24 y 25) el refectorio del Spazio Santa Clara acoge el espectáculo ‘Gastro-poesia del Natale’, un proyecto sensorial de Imperdible Performing and Visual Arts que, utilizando diferentes técnicas de videomapeo, construye un virtual y realidad paralela en torno a la Navidad en este espacio único.

El espectáculo muestra una mesa puesta con todos los elementos de una cena navideña. Algunos personajes, como espíritus traviesos, introducen a los participantes en un mundo onírico recreado con la iconografía típica de estas fiestas que se mezcla con otras imágenes y elementos que brindan una visión diferente, mágica y poética de una mesa en la que se respiran platos, vasos y cubiertos. , hablar y enseñar comida virtual e ilusiones gastronómicas dirigidas a los sentidos, transformando algo cotidiano en algo extraordinario y sugerente.

Los espectáculos, de acceso gratuito y de una duración aproximada de 15 minutos, se desarrollarán en seis pases diarios, a las 18.30, 19.00, 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas. La capacidad está limitada a 32 personas.

Otras propuestas para familias el fin de semana de Nochebuena

Durante varias semanas se puede visitar el Belén de Arquillo del Ayuntamiento que, reunido por el personal del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, incorpora cada año un nuevo elemento, así como el Belén mudéjar del Palacio de la Marqueses de la Algaba y el Belén Popular Canario, entrada gratuita y ubicado en el Ayuntamiento.

También este año, en Plaza Nueva, la XXII Feria de Artesanía Creativa reunirá a un total de 68 participantes hasta el 5 de enero con stands donde podrás encontrar el regalo de Navidad perfecto. A estos se suman el Mercadillo de Navidad de Nervión, ubicado en la calle Luis de Morales hasta el 5 de enero, y las diferentes propuestas de atracciones y el mercado instalados en la Plaza de la Encarnación, el pueblo navideño y otros atractivos en la Alameda de Hércules, el Prado. el parque navideño de San Sebastián, que cuenta con dos pistas de patinaje cubiertas además de la del Paseo de las Delicias, y el carrusel francés ubicado en el Paseo del Cristina.

Hasta el 4 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de ‘Sevillalandia’ en Fibes, el parque de atracciones cubierto más grande del país, con 23.000 metros cuadrados de diversión para toda la familia. En esta edición el parque ofrece 11 atracciones mecánicas, 12 parques infantiles hinchables, una zona deportiva y multitud de actividades, animaciones y actuaciones musicales para todas las edades, como una exposición de Playmobil, un lanzamiento de nieve artificial o un gran desfile.

Visitas teatralizadas y carteros reales en el Real Alcázar

Continúan las visitas teatrales al Real Alcázar, que, en torno a la figura de Alfonso X El Sabio, son protagonizadas por la compañía del Teatro Clásico de Sevilla. Una actividad que utiliza teatro, música antigua, danza, videoproyecciones e iluminación específica para que los espectadores viajen durante 70 minutos de actuación en otro tiempo, siendo cómplices y partícipes de los sentimientos e historias que allí se pudieron vivir en tiempos de Alfonso X El Sabio. cuando tengamos la información. Además, hasta el 31 de diciembre se ofrecen visitas guiadas gratuitas para los nacidos y matriculados en Sevilla, de martes a domingo, previa reserva de la entrada online.

También en el Real Alcázar, los reyes que han vuelto a formar parte de la historia de este espacio patrimonial esta Navidad actúan como intermediarios ante los Reyes Magos para traerles las cartas de los chicos y chicas, que podrán ser entregadas entre los días 22 y 30. excepto 24 y 25) y a partir del 2 de enero a las 4 de la mañana (de 11 a 15). El acceso será por la puerta del Apeadero.

Exposiciones de pintura y escultura Nochebuena

En cuanto al programa expositivo, en la Sala Atín Aya se puede visitar la exposición ‘Simulacro y perplejidad’, que incluye una selección de un total de 43 obras de la fértil carrera del artista José María Baez (Jerez de la Frontera, 1949), en lo que evidencia sus afinidades con el arte, la literatura, la actualidad, personajes históricos y artistas contemporáneos.

Además, permanece abierta en el Espacio Santa Clara la exposición ‘Triplex’, que presenta tres obras principales creadas conjuntamente por Luis Gordillo y Miki Leal y Rubén Guerrero, también de Sevilla, algo novedoso en la larga trayectoria de la primera. La primera exposición celebrada en España sobre historia de la cultura también podrá visitarse en Santa Clara hasta el 9 de enero queer (LGTBIQ +); un proyecto que abarca los últimos 50 años, desde el cierre del Pasaje Begoña (Torremolinos, Málaga) en 1971 hasta el 2021. ‘Diferente. Del Pasaje Begoña al Orgullo ‘, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero, es una propuesta a medio camino entre la gran instalación y la exposición que recoge unos 1.500 objetos que cuentan cuánto queer de la literatura, la música, el cine, el teatro, la danza, la moda, los medios de comunicación, las artes visuales y el cómic.

En Antiquarium es posible visitar hasta el 8 de enero la exposición «La fábrica de vidrio de La Trinidad en Sevilla», una exposición en torno a esta fábrica, uno de los mejores ejemplos del patrimonio industrial andaluz, que incluye pinturas y esculturas de Paco Broca y Mercedes Pimiento. , además de una selección de fotografías.

Referencia de LipaRound

El festival de música itinerante con el que Lipasam celebra sus 35 años de actividad, LipaRound, por su parte, por circunstancias meteorológicas, pospone la doble sesión que estaba prevista para el próximo domingo 26 con el Nat Ruciero Trío en la Plaza del Altozano y en la Encarnación. .

El taller de cocina navideña y sostenibilidad LipaChef, que se celebrará hasta el 4 de enero en diferentes puntos de la ciudad y que también tendrá un punto fijo en la Alameda de Hércules hasta el mismo día, también se ha aplazado hasta que mejore la previsión meteorológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.