Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

Actividades culturales por el Día de la Constitución

Consejo editorial. Engranajes Culturales ha diseñado un programa para el Puente de la Constitución de Sevilla que contiene más de 15 actividades culturales diferente para «todos los gustos y todos los públicos».

Una de las actividades es la visita teatralizada «Don Juan Tenorio» al cementerio de San Fernando en la capital sevillana, donde los participantes disfrutarán de una representación del tercer acto de este espectáculo junto con una visita cultural. Estará disponible el domingo y martes 7 de diciembre a las 17.00 y 18.30 horas.

El Palacio de las Dueñas tiene preparada una visita nocturna el martes 7 a las 19:00 horas. con flamenco en vivo.

En el Palacio de la Condesa de Lebrija también podrás disfrutar del concierto narrado con Laura Galleg los martes a las 19:00o «Homenaje a Rafael de León». La actividad consiste en una visita gratuita a la colección de arte romano de la planta baja, tras lo cual se iniciará un concierto narrado por un maestro de ceremonias donde descubriremos con voz y piano algunos de los versos de Rafael de León en la sala de la Salón de cristal.

Otras actividades

Otra actividad de Cultural Gears es el Cine Inmersivo Planetario 360º, en el que se proyectarán del sábado al miércoles 8 de diciembre las películas «Una aventura bajo el mar» y «Un paseo por el cosmos».

Los domingos y martes a las 17.00 horas la Organización realiza una visita guiada a la exposición ‘Imago Mundi’, que incluye más de 150 obras entre hallazgos arqueológicos, grandes pinturas con autores como Murillo o José de Ribera o libros como el único original. Biblia, conservada en España, de la primera edición impresa por Gutenberg.

Domingo 5 de diciembre a las 11.00 h. Engranajes Culturales tiene previsto visitar el Convento de Santa Paula, para descubrir uno de los «mejores ejemplos» de la arquitectura mudéjar y renacentista en Sevilla. A las 11.30 se organiza una visita teatralizada a las casonas de Santa Teresa, donde los participantes conocerán la historia de Santa Teresa, su estancia en la ciudad de Sevilla y la fundación del Convento de San José.

También el domingo a las 12:45 habrá un recorrido por la Iglesia de San Luis de los Franceses con espejos metálicos y flexibles para, según explica la institución, «jugar con los reflejos de la arquitectura para explorar la construcción de los espacios de el templo barroco «.

La última actividad del domingo, prevista para las 19:00 horas, es la visita teatralizada a Casa Pilatos ‘El Gran Viaje a Jerusalén’, que conmemora el quinto centenario del viaje de Don Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén.

Además, el miércoles 8 de diciembre habrá una visita teatralizada al Hospital de los Venerables a las 12.30 horas que contará la historia de esta “joya” arquitectónica a través de sus habitantes.

Actividades provinciales

Engranajes Culturales tiene previstas actividades en los municipios de la provincia de Sevilla. Uno de ellos es la visita a la casa y jardines de Blas Infante y al Museo de Autonomía de Andalucía, ubicado en Coria del Río. En esta iniciativa, los participantes descubrirán los tesoros de este espacio «emblemático», testigo de la trayectoria vital e intelectual de Blas Infante. Puedes participar los sábados, lunes, martes y miércoles.

Además, la entidad organizó una excursión a Munigua, sitio arqueológico ubicado en las afueras de Villanueva del Río y Minas, para el miércoles 8 a las 11:30 am.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.