Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

600 militares velarán por la seguridad del derbi entre Betis y Sevilla



Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla una reunión técnica de seguridad en la que se ha finalizado el dispositivo de seguridad para el derbi que enfrentará al Real Betis Balompié y al Sevilla FC el sábado 15 de enero a las 21:00 horas, en el Benito Villamarín, en la segunda vuelta de la Copa del Rey, partido declarado de alto riesgo.

A la reunión asistieron los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de los distintos departamentos que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Núcleo Agregado, Policía Local y 061, así como privados seguridad de ambos clubes.

Para la ocasión se diseñó un dispositivo de seguridad compuesto por más de 600 policías y personal de seguridad privada y con mayor vigilancia en las inmediaciones del estadio, donde se prevé una mayor concentración de personas.

El subdelegado del Gobierno del Sevilla, Carlos Toscano, pidió a la afición la «responsabilidad» de mantener la distancia social y el correcto uso de mascarillas ante el aumento de contagios de las últimas semanas.

Plan de seguridad

La Policía Nacional aporta alrededor de 350 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo motociclista de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial. caballería y perros guías. También participarán activamente las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Sur y Nervión.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil también destinan numerosos efectivos, a los que hay que sumar cuatro ambulancias con personal relacionado de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El plan de seguridad se activará en fase precrítica el viernes 14 de enero hasta las 18:00 horas del sábado 15, con intervención de los servicios públicos y la UPR, con actuación radiofónica en distritos Sur y Nervión, así como indicativo de la Brigada Provincial de Información. Se vigilará la concentración de personas y la actividad de los seguidores de los ultragrupos de ambos equipos.

La fase crítica se activará el sábado 15 a las 18 horas, con la intervención de los servicios de la UIP y el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores del estadio del Real Betis Balompié, apoyados por la Unidad de Caballería.

Los agentes policiales comprobarán también la concentración de aficionados en las inmediaciones de los hoteles donde se alojan los equipos; el traslado al estadio de los equipos, la junta directiva y los árbitros; y acceso al sitio.

Al término de la reunión, una fase poscrítica, en la que participarán las unidades de intervención, que permanecerán operativas hasta las horas siguientes a la finalización de la reunión. Durante la noche permanecerán en las inmediaciones de la UPR con fines preventivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.