A orillas del majestuoso Guadalquivir se encuentra la histórica ciudad de Sevilla. Verdaderamente, hay pocas ciudades españolas que puedan competir con el encanto de la capital andaluza. De hecho, muchos lo consideran uno de los lugares más bellos de todo el país.
Hay muchas cosas que hace esta ciudad un lugar perfecto para vivir o para reunirse. Por ejemplo, existen diversas ofertas de pisos en venta en Sevilla ideales para realizar una inversión a largo plazo muy rentable.
Además, Sevilla es la cuna del flamenco y las tapas. Junto a ello, cuenta con una arquitectura variada y un clima excelente, para que sus habitantes puedan disfrutar de muchas durante todo el año. lugares favoritos que son únicos e inolvidables.
1. Un paseo por la emblemática Catedral y la Giralda
Uno de los lugares favoritos de los sevillanos son la Catedral y la Giralda. Estos edificios son Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La Catedral de Santa Maria della Sede es el edificio gótico más antiguo del mundo. Asimismo, su campanario -conocido como la Giralda- es uno de los los mejores miradores de la ciudad, ya que desde allí se puede admirar Sevilla en todo su esplendor.
Toda la estructura de estos edificios es impresionante y tiene mucha historia, ya que tiene influencias árabes, góticas y medievales.
2. El Barrio Santa Cruz, un lugar ideal para relajarse y disfrutar del tapeo
Entre los lugares favoritos de sevillanos y turistas se encuentra el famoso Barrio Santa Cruz.
Es una zona llena de las emblemáticas casas blancas de Sevilla, que están adornadas con infinitas flores.
Lo más sorprendente de Santa Cruz es que cuenta con numerosos patios interiores que son un gran atractivo turístico y local por la belleza de su decoración.
Además, el barrio es un gran lugar para dar un relajante paseo o para sentarse y compartir unas tapas con amigos y familiares.
3. La Plaza Nueva y el Ayuntamiento: un paseo por el centro histórico de la ciudad
Una de las tradiciones más arraigadas de los habitantes de la ciudad es caminar por el epicentro de Sevilla para admirar la Plaza Nueva.
Es una zona muy transitada y animada, en la que también se encuentra el edificio del ayuntamiento.
Visitar el viejo pueblo Es una gran oportunidad para ver de cerca la vida andaluza y sentir la calidez de sus habitantes.
4. Los Reales Alcázares de Sevilla: uno de los grandes iconos de Sevilla
Este singular conjunto arquitectónico es uno de los monumentos mas visitados de españaa. Es una fortaleza construida en el siglo IX como defensa contra las invasiones de la ciudad.
Los Reales Alcázares de Sevilla fueron declarados monumento histórico de la humanidad en 1986 y, hoy en día, son un símbolo de la historia andaluza.
5. La Torre dell’Oro: un lugar lleno de leyenda
Otro de los mejores lugares que visitar para residentes y turistas en Sevilla es la Torre del Oro, un sitio cargado de historia. Cuenta la leyenda que este sitio contenía tanto oro como los tesoros de la ciudad.
Otras versiones comentan que su nombre se debe al color dorado que refleja la construcción sobre el río Guadalquivir.
Lo cierto es que es un edificio impresionante que actualmente alberga el Museo Marítimo. Sin duda, es uno de los principales símbolos de la capital andaluza.
6. Plaza España, uno de los monumentos más conocidos de Sevilla
Este fascinante lugar fue construido en 1929 para la Exposición Iberoamericana como representación de la unión de España con sus antiguas colonias.
Es una obra maestra que simboliza muy bien la cultura andaluza. En él hay varios escudos y mapas que hacen referencia a las provincias españolas.
Además, en sus alrededores hay una gran cantidad de edificios gubernamentales que llaman mucho la atención. Es por eso que el área siempre está ocupada y llena de energía vibrante.
¿Cuáles son las mejores zonas de Sevilla para vivir e invertir?
En cuanto a las zonas en las que los sevillanos prefieren vivir e invertir, está la barrio de Nervión, que se encuentra en las afueras de Santa Clara. Este es un lugar espléndido para los residentes, ya que se encuentra en una zona privilegiada.
Por otro lado, aunque el Barrio Santa Cruz es más cara que otras zonas, sin embargo es un sitio muy interesante para inversores, que prefieren mantener un estilo de vida de buena calidad, a pesar de los costes que ello conlleva.
Además, hay muchas solicitudes de casas y apartamentos de nueva construcción o alquilados en Macarena, Cartuja, Triana, San Bernardo y El Arenal.
En definitiva, Sevilla es una ciudad mágica que no deja de sorprender. En primer lugar, ofrece servicios de calidad, tiene una arquitectura de ensueño y, además, tiene una historia fascinante. Por lo tanto, vivir o invertir en esta ciudad es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar.