Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

4,6 millones para la reparación del pavimento de las calles de Sevilla



El Ministerio de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado más de 4,6 millones de euros a la reparación de las aceras de la red viaria de la provincia de Sevilla durante todo el mes de diciembre. La inversión del último mes ha dado continuidad a la labor desarrollada por la Junta de Andalucía durante este mandato para mejorar la seguridad vial en las carreteras sevillanas.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, dijo que estas tareas «buscan mejorar los tramos que estaban muy deteriorados porque históricamente no se habían invertido lo suficiente en su conservación». En este sentido, citó como ejemplo carreteras como Castilblanco (A-8013) o Morón de la Frontera (A-360) que, ante «la falta de actuaciones preventivas en el pasado, habían llegado prácticamente al límite de su capacidad». .

El grueso de la inversión se destinó a la reparación integral de tres autopistas regionales, que supuso la rehabilitación de 37 kilómetros de carretera que se encontraba en mal estado tras años de mantenimiento y conservación. Se trata de la carretera de Carmona a Marchena (A-380), cuyas obras finalizaron hace unos días; la carretera de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos (A-8013), que sólo cuenta con obras de repintado; y la carretera de la base de Morón de la Frontera (A-360), cuya primera fase ya está finalizada y que, a partir del 10 de enero, afrontará una nueva fase de obras de mejora de más de 13 kilómetros de vía.

Además, la Delegación de Desarrollo Territorial de Sevilla llevó a cabo este mes otras nueve reparaciones en el pavimento de la red vial regional. En este sentido, se han realizado actuaciones en las carreteras del área metropolitana de Sevilla, como la carretera A-462 y A-8004 en su recorrido como el puerto de Brenes, la carretera Carmona-Utrera (A-8100). , la carretera A-8077 en el término Municipal de Salteras, la carretera A-8082R que sube al Polígono El Manchón, entre San Juan de Aznalfarache y Tomares. Asimismo, se abordaron actuaciones en la Sierra Sur y en el campo, como la carretera de Casariche a Badolatosa (A-8325), la carretera A-406 entre Villanueva de San Juan y Algámitas y la carretera de Écija a Herrera (A- 388).

Finalmente, también se han realizado obras en el entorno de la autovía A-92 con la mejora de la vía de servicio de Alcalá de Guadaíra y en el ramal de enlace con Arahal, en el kilómetro 37,5.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.