Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

368 nuevas viviendas para Sevilla Este y Hacienda del Rosario



El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido hoy la licencia para la construcción de importantes proyectos inmobiliarios en Sevilla Este y Hacienda el Rosario, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

En el primero de estos sectores, si se levanta un nuevo edificio de ocho plantas que alberga 194 viviendas, locales comerciales y dos plantas sótano para un garaje con 229 plazas de aparcamiento y trasteros. Asimismo, anexo a estas viviendas se construirá un edificio terciario desarrollado en dos plantas. Esta nueva ocupará un solar en el número 23 de la Avenida de las Ciencias, a road that ya has acogido otros proyectos residenciales similares impulsados ​​​​por el mismo promotor que promueve este construcción nuevo paquete de viviendas: Edificio Goya 63, SL El presupuesto de ejecución material de estas obras alcanza los 14,1 millones de euros.

Por otra parte, convertido en un nuevo sector de proyección urbanística y en polo de atracción para nuevos desarrollos residenciales, el barrio «Hacienda el Rosario», en sur de Torreblanca, sigue sumando nuevos proyectos en respuesta a sus previsiones de edificación de un total de 2000 viviendas. En este sentido, Urbanismo ha autorizado hoy la construcción en la Calle Juan Antonio Carrillo Salcedo de otro nuevo edificio de seis plantas para 174 viviendas. El proyecto constructivo, promovido por la entidad Aedas Home Opco, SLU, recoge también locales comerciales en la planta baja y dos plantas bajo rasante para aparcamientos y trasteros, así como la urbanización complementaria del espacio libre de la parcela. También en este caso, el presupuesto de ejecución material de las obras supera los 14 millones, situándose en 14,2 millones.

En el sector que acoge la nueva zona «Hacienda el Rosario» tiene capacidad para promoción cuenta con 230.000 m2 de techo residencial – equivalente a 2000 viviendas – en los 460.000 m2 de superficie total que ocupa. Si se sortea, así de los proyectos de desarrollo urbanístico de carácter residencial más importantes operativos en los últimos años en Sevilla, lo que implica una inversión global de 190 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.