Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

23 mujeres liberadas en el operativo contra la prostitución en los apartamentos de Sevilla

La Policía del Estado liberó a 23 mujeres en un operativo contra la prostitución en la provincia de Sevilla y detuvo a 19 personas como presuntas integrantes de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y el narcomenudeo.

Los internos, de nacionalidad colombiana y lazos familiares, han formado una red criminal dedicada a atraer mujeres a Colombia para que, una vez en España, sean explotadas sexualmente en la provincia de Sevilla, informó este jueves la Policía.

Las víctimas, que habían contraído una deuda con la red de unos 8.000 euros cada una, vivían en pésimas condiciones de salud en las que debían compartir habitación con doce personas y se veían obligadas a consumir drogas para aumentar el tiempo de exposición a la actuación sexual.

Una mujer de 54 años manejaba la red con su exmarido y otros familiares cercanos y operaba apartamentos en la capital Sevilla, Utrera y Alcalá de Guadaíra donde presuntamente ofrecían a sus clientes los servicios sexuales de mujeres capturadas en su país de origen y reubicadas. en España como turistas.

El titular de la organización cubrió los gastos de viaje de las víctimas y ubicó a las mujeres explotadas en los diferentes pisos, además de coordinar con el país en el que fueron capturadas.

La organización también ofrecía a los clientes cocaína, que se preparaba en pequeñas dosis en los distintos pisos donde se practicaba la prostitución.

Los agentes realizaron siete allanamientos simultáneos de pisos en Sevilla, Utrera y Alcalá de Guadaíra, seis de los cuales fueron utilizados para la explotación de mujeres y almacenamiento de drogas.

En total, 82 mil euros y 50 gramos de cocaína fueron incautados, distribuidos y embalados en bolsas para atender a clientes y víctimas.

Los detenidos están acusados ​​de los delitos de pertenencia a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual, delito contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores.

Además, uno de los detenidos está acusado de agresión sexual a una víctima, de la que se ha aprovechado al menos en cuatro ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *