Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

1,5 millones para recuperar caminos forestales en la provincia de Sevilla



Sevilla dispondrá de casi 1,5 millones de euros para recuperar los caminos forestales de la provincia en mal estado, lo que resulta especialmente útil para extinguir posibles incendios. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de su delegación territorial en Sevilla, informó sobre el nuevo plan de actuación de carreteras forestales en Andalucía, dotado con casi 18 millones de euros para invertir en los próximos 30 meses, de los correspondientes a la provincia. de Sevilla 1.467.412 euros.

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo, explicó que, las acciones se enfocarán en aquellos caminos forestales que atraviesan y dan acceso a áreas de mayor riesgo de incendio y tratarán de mejorar su transitabilidad y la seguridad de los recursos humanos y materiales que los recorren.

«Para determinar dónde intervenir, el Ministerio cuenta con un inventario digitalizado de caminos forestales para la prevención de incendios (Redvia) que tiene más de 21.000 kilómetros», explicó Gallardo, quien enmarcó estas acciones dentro de la Revolución Verde emprendida en esta legislatura desde el presidente de la El Ayuntamiento, Juanma Moreno, y el del Ministerio se desarrolla desde el firme compromiso con la provincia.

En Sevilla, en términos municipales, las obras se realizarán prácticamente en todas las comarcas forestales de la provincia como son Sierra Sur (Coripe, Montellano y Morón de la Frontera), Corredor de la Plata (Aznalcóllar, El Madroño y El Castillo de las Guardas), Entorno de Doñana (Aznalcázar, Puebla del Río y Villamarique de la Condesa), Alcor – Vega Alta (Villanueva del Río, Alcolea y Lora del Río) y varios municipios de la Sierra Morena de Sevilla, en el área del Parque Natural.

Los caminos forestales juegan un papel fundamental en la extinción de incendios, ya que «los vehículos extintores transitan por ellos y se configuran como vías de escape en situaciones de extrema peligrosidad y riesgo para la integridad física de los profesionales». Estas acciones de modernización y mejora tienen muchas otras ventajas, porque además «permiten el uso público de la montaña y facilitan las labores forestales preventivas al facilitar el tránsito de maquinaria y vehículos».

El tipo de intervenciones varía, desde la mejora y acondicionamiento de vados fijos, estacionarios, inundables, reparación o reposición de obras de desagüe, diques de contención y defensa para la estabilización de taludes, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.