Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Sevilla

120.000 euros para renovar caminos de árboles en los parques de Sevilla

  • Cinco nuevos árboles para el antiguo aparcamiento del Rectorado
  • El Ayuntamiento denuncia ante la Policía Nacional de los actos vandálicos en el Parque María Luisa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de recuperación de caminos de árboles de los Jardines de Murillo, Cristina, Caridad y Delicias, así como del Parque de María Luisa. si es de una intervención de 120.000 metros cuadrados casos y un presupuesto de 120.879 euros que se encuadra dentro del nuevo contrato de actuaciones regularizadas y preventivas diseñado con el objetivo de proteger caminos y vías de jardines históricos.

Específicamente, las actuaciones con una planificación regularizada se van a desarrollar sobre Paseo de Catalina de Ribera (9916 m2), jardines de murillo (1386 m2) jardines de cristina (5340m2), jardín de la caridad (746 m2), Jardines de las Delicias (10,828 m2) año Parque de María Luisa (90.127 m2).

Durante el desarrollo de los trabajos, las zonas de actuación se apreciarán acotadas y cerradas para evitar el paso del público por motivos de seguridad. En el caso de Jardines de Murillo y Paseo Catalina de Ribera, si se tiene acceso a un acceso limitado a los usuarios del guardián que se ubican en el interior.

Diez dias de trabajo por area

La programación que se está llevando a cabo pretende subsanar imperfecciones que en la actualidad presentan estas vías debido al paso del tiempo, la lluvia, el riego y el tránsito, por lo que la superficie ha terminado de perder cohesión y material presentando baches o embolsamientos de agua en el caso de lluvia. Para ello si procedió a escarificado y rebaje de la superficie hasta en 10 centímetrosla aportación de materiales nuevos de árbol con mezcla de cal y otros elementos que responden a mezclas tradicionales, así como el riego, cepillado y exceder de la nueva superficie, veterano el desplazamiento, la permeabilidad, la erosión y la emisión de polvo. Estas actuaciones contemplan una programación de diez días ya su conclusión se trasladarán los equipos de trabajo hasta el siguiente jardín histórico

Paralelo a esta actuación, ya se ha adjudicado el contrato para la restauración de las fuentes de los Jardines de Murillo. Se trata de elementos singulares rehabilitados en 2018 en la Glorieta García Ramos junto al resto de piezas artísticas como azulejos vidriados, bancos, muretes, asientos, jarrones y capitales o similares y tras la renovación de todo el sistema de abastecimiento de agua. El nuevo contrato plantea una nueva restauración de estas piezas y su colocación al término de las labores de mejora de vías y caminos. Paralelamente, los Jardines de Murillo si incluidos en el nuevo contrato de seguridad recientemente adjudicado para parques y jardines históricos con cámaras de seguridad en prevención de la vandalización que están pendientes de autorización por parte de la administración competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.