Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Un joven se autolesiona tras ingerir 'droga caníbal' en Murcia
Murcia

Un joven resulta herido tras ingerir «droga caníbal» en Murcia

Una Una persona de 32 años necesitaba tratamiento. en la madrugada del 1 de enero en el centro de salud de Cehegín después de presumiblemente lesionarse a sí mismo al consumir lo que se conoce como ‘Droga caníbal’, un estupefaciente que le ha llevado a mantener una actitud muy violenta y agresiva. El paciente, que debió ser trasladado a urgencias del citado centro por varios de sus conocidos, llegó con varias laceraciones provocadas por él mismo y por las que tuvo que ser atendido.

El actitud violenta que mostró en todo momento, bajo la influencia de drogas, obligado a solicitar la presencia de una patrulla de la Policía Local de Cehegín para poder detener al paciente. En varios videos grabados por una cámara incorporada en el chaleco de uno de los agentes, se puede observar al paciente en un estado de gran excitación en el que pierde el control. Hasta tal punto que se lame la sangre de la mano para ingerirla, reacción conocida por el consumo de metilendioxipirovalerona (MDPV), sustancia conocida como «droga caníbal».

El paciente, sentado en la camilla de una de las consultas, es sostenido por la guardia del SUAP de Cehegín mientras intenta calmarlo para que pueda ser tratado. El joven presentó varias heridas y manchas de sangre por todo el cuerpo, algunas manchas que trató de lamer bajo los efectos narcóticos. Estas lesiones habrían sido causadas por mordeduras. En uno de los videos grabados, se ve al guardia alejándose del paciente y pidiéndole que se siente para que los baños del centro de salud puedan asistirlo.

La droga caníbal provoca paranoia, confusión, delirios, ansiedad, comportamiento violento, entre otros síntomas. Sus efectos son mucho más potentes que los de las anfetaminas y la cocaína. Esto se debe a que cuando ingresa al cuerpo actúa como un inhibidor de la recaptación de noradrenalina y dopamina (ambas sustancias son neurotransmisores del sistema nervioso central y periférico).

Metiendioxipirovalerona es una sustancia bastante fácil de obtener porque se comercializa en tiendas esotéricas como sales de baño, fertilizantes vegetales o incluso como quitamanchas. Entre la lista de efectos secundarios de las «drogas caníbales» se encuentran escalofríos, sudoración excesiva, vómitos continuos, latidos cardíacos rápidos, paranoia, delirios o comportamiento extremo.

La Policía Local de Cehegín investigará si el joven, de origen marroquí y 32 años, ha consumido finalmente esta droga y dónde pudo encontrarla. Hasta la fecha no se conocía la presencia de este estupefaciente en la Región, aunque ha habido indicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *