Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Murcia

pesquería y acuicultura dejan Madrid y se trasladan in Cantabria y Murcia

El Gobierno avanzar en la descentralización de las instituciones anunciadas y trasladará de Madrid a Cantabria la sede administrativa de área de pesquerías del Instituto Español de Oceanografía (IEO)mientras que el departamento de acuicultura dejar la capital y se ubicara en Murcia.

Así lo anunció el Ministro de Ciencia e Innovación, diana morantdurante un reencuentro que mantuvo este miércoles en la sede del Gobierno de Cantabria con su presidente, Miguel Ángel Revillay el vicepresidente regional, pablo zuloagay el consejero de Industria e Innovación, javier lopez marcano.

Morant ha afirmado que «está justificado que la sede del IEO esté en Cantabria», porque el instituto nació allí, y ha explicado que la decisión se basa en criterios «técnicos y científicos», así como en el objetivo del Gobierno de España de descentralizar las sedes de Estado.

En este sentido, Revilla ha adelantado a la ministra la candidatura de Cantabria para acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española, que la ministra recibió con «entusiasmo y mucha alegría». Tras el encuentro en el que ha hecho este anuncio con el presidente cántabro, el ministra de Ciencia se ha dirigido con el vicepresidente regional en la sede del IEO en Santander, junto a la bahía de la capital cántabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.