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Murcia

Murcianos, los que más invierten en un coche usado; el menor, el aragonés

La dificultad para acceder a un coche nuevo, tras la crisis de los semiconductores en las empresas de automoción, podría ser una de las causas del aumento de la demanda de vehículos usados. Además, el aumento del presupuesto que los españoles destinan a la compra de un coche usado este año. Esto se refleja en un estudio de OcasionPlus.com que también revela qué comunidades están por encima y por debajo del promedio nacional.

¿Los españoles ven el mercado de segunda mano como la única solución a la necesidad de comprar un vehículo? ¿Cómo ha evolucionado el gasto en España desde 2019? ¿En qué comunidades aumenta más el presupuesto para la compra de un automóvil usado? ¿Y en que menos? ¿En qué provincia se invierte más dinero?

Los españoles invierten 12.008 € en un coche usado

El presupuesto medio que los españoles destinan en 2021 para la compra de un vehículo usado asciende a 12.008 euros. La cifra es 1.500 euros más de lo que invirtió en 2020 (cuyo gasto medio fue de 10.504 euros) y 1.100 euros más de lo que utilizó en 2019 (que fue de 10.910 euros).

Al analizar las cifras que los conductores destinan a la compra de un coche usado por las comunidades autónomas, se pueden observar diferencias significativas. Entre los conductores que más invierten en la compra de un vehículo usado se encuentran los de Murcia, Cataluña y Andalucía. En el otro extremo, en el de las comunidades donde se asigna el menor presupuesto se encuentran Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid.

Murcia, Cataluña y Andalucía, las comunidades con más presupuestos

Con una inversión media de 14.253 € (2.200 € más que la media nacional), los automovilistas murcianos son los españoles que más gastan en un coche usado en 2021. La cifra es 2.800 € más de lo que condujeron en 2020 (ascendieron a 11.441) y 2.100 euros más que el gasto en el que incurrieron en 2019 (cuando invirtieron 12.144 euros).

La segunda posición la ocupa Cataluña con un presupuesto de 13.244 euros en 2021. Con esta cifra, los automovilistas catalanes gastan este año 1.700 euros más que en 2020 (cuando gastaron, de media, 11.554) y 1.800 euros más que en 2019 (€ 11.435).

Los andaluces alcanzan la tercera posición entre las comunidades en las que más dinero se gasta en la compra de un coche usado. Con un gasto medio en 2021 de 13.240 euros, los automovilistas andaluces invierten 700 euros más que en 2020 (cuando consumieron una media de 12.539) y 1.250 euros más que en 2019 (11.999 euros).

Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid, las comunidades que menos gastan

Con un gasto medio de 10.867 euros (1.230 euros menos que la media nacional), los aragoneses se convierten en los españoles que menos invierten en la compra de un vehículo de ocasión en 2021. Sin embargo, el presupuesto es superior al utilizado en años anteriores: 640 euros más que en 2020 (cuando gastaron, de media, 10.225 euros) y 190 euros más que en 2019 (año en el que ascendió a 10.676).

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad española en la que los automovilistas invierten menos dinero en la compra de un coche de ocasión: 10.992 €, una cifra de 90 € menos de lo que gastaron en 2020 (eran 11.088 €) y 500 € más de 2019 (€ 10.885).

La tercera posición la ocupan los madrileños, con un gasto medio de 11.292 euros en 2021: 1.500 euros más que en 2020 (cuando, de media, destinaron 9.789 euros) y 340 euros más que en 2019 (cuando invirtieron € 10.885).

Toledo y Málaga, las provincias con menor y mayor gasto de España

Analizando el gasto por provincias, Toledo y Málaga son las dos más alejadas de la media nacional. Los automovilistas toledanos destinan un presupuesto medio de 8.901 € en 2021 a la compra de un vehículo usado, 3.100 € menos que la media nacional (que asciende a 12.007 €).

En el otro extremo está Málaga, donde los ciudadanos gastan 14.325 € este año: una cifra 2.300 € superior a la del resto de españoles, 70 € menos de lo que invirtió la provincia en 2020 (que destinó 14.390 €) y casi 1.000 € menos de lo que gasté en 2019 (15.232 €)

OcasionPlus, la empresa española con un crecimiento del 3000% desde 2011

Desde 2011, la compañía ha vendido más de 48.000 coches en España a través de un modelo híbrido de venta física y online que en conjunto suponen el 60% de las ventas totales y consiguen de forma independiente el 25% de las ventas por Internet y el 15% de las ventas en sus centros.

“Hemos crecido un 4000% desde 2011 y en 2021 esperamos vender 18.000 vehículos. Empezamos con 50 coches y actualmente tenemos nuestro stock de 4.000 coches y 100 motos ”, concluye Fernando Rodríguez, director general de OcasionPlus.

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