Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Murcia

Lo Ferro Flamenco estará presente en la 29ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia

La próxima edición del Cumbre del Flamenco Murcia se llevará a cabo desde Del 3 al 27 de febrero en la capital segura. La celebración cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca”melon dorado«, organizador de la Festival Internacional de Cante Flamenco Lo Ferro con ciclo de producción»Mujeres, poetas y flamenco«.

La organización ferreña, junto con la Cumbre Flamenca Murcia, crea dos espectáculos cuyos protagonistas son la mujer flamenca y los poetas de la mano de la cantaora Sonia Miranda y Antonia Contreras.



El Málaga antonia contreras presentará su show el 3 de febrero”femenino singular«donde se homenajea a mujeres poetas de diferentes épocas, como Rosalía de Castro, Sor Juan Inés de la Cruz o Ernestina de Champourcín Es más. Irá acompañado del toque de Juan Ramón Caro en la Sala delle Colonne del Palacio Almudí a las 19.00 horas La presentación del acto estará comisariada por el profesor, periodista, flamencólogo y poeta antonio parra junto al director de nuestro festival, el profesor, periodista y poeta Giovanni Tommaso Fruti.

El viernes 4 de febrero será el turno de sonia miranda junto al toque de Antonio Luigi López. La actuación pondrá el acento femenino en la Sala de Columnas del Palacio Almudí de Murcia al presentar su espectáculo «Rimas y CancionesEl sevillano trae las rimas de Bécquer, las canciones de Valente, la tarara de Federico y finalmente el poesía culta a la música flamenca. «Rimas y Cantares» es un recital flamenco que contiene esa unión mágica que ya unió Federico y que aún perdura en estos días. Antonio Parra y el poeta Francisco Jarauta serán los encargados de presentar la obra.

Otros artistas presentes

El evento contará con grandes nombres del mundo flamenco, como Pedro el Granadero, Farruquito, Antonio Reyes, La Fabi, Israel Fernández and Diego del Moraoasí como con dos jóvenes talentos; el turco y el murciano carmen puerta, ambos seleccionados por la SGAE en su proyecto ‘Flamenco Ñ’. Dentro de los espectáculos de danza y ballet, la Cumbre presentará la Compañía Murciana de Danza, dirigida por Olivia Bella, y la primera promoción de la especialidad flamenca del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, que preestrenará el espectáculo ‘liderando el camino‘.

Actividades paralelas

El festival cuenta con un amplio programa de actividades paralelas. carmen linaresque actuará Teatro Circoinaugurará la exposición fotográfica ‘flamencosde Paco Manzano. Linares será este año la ‘Matriarca’ del festival, premio que otorga la Cumbre y que reciben grandes artistas flamencos. Asimismo, tendrá lugar la presentación de los libros ‘Francisco González’, ‘Guerrita’ y ‘Un encuentro muy flamenco’, de Paco Paredes y Gabriel Maldonado. Finalmente, la terraza del Museo de los Molinos del Río presentará un gran desfile flamenco, con baile, cante y guitarra en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.